FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN

Celebrarán el Día mundial del libro con la temática del activismo

El sábado 22 de abril, 4 bibliotecas municipales se unen para celebrar el Día Mundial del Libro, por lo que niños, jóvenes y familias, podrán participar en talleres de narrativa gráfica

Créditos: Fotografía: Instituto Cultural de León
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Los niños, las niñas y adolescentes, podrán celebrar el Día mundial del libro a través de talleres sobre creación de comics e historietas con la temática del Activismo.  Con actividades simultáneas en diversos puntos de la ciudad se celebrará en León el Día mundial del libro en León y Derechos de autor.

El Instituto Cultural de León y la Dirección General de Educación realizarán el próximo 22 de abril a las 10:00 horas un taller de cómic en 4 bibliotecas de la ciudad: Biblioteca Pública Municipal Ma. Esther Valtierra, en la colonia Valle de Señora; Biblioteca Pública Municipal Octavio Paz, en Haciendas de Echeveste; Biblioteca Pública Municipal Germán Dehesa, en Canteritas de Echeveste; y en Biblioteca Pública Municipal Bicentenario de la Independencia de México, en la colonia Buenos Aires.

Con la guía y ayuda de las y los bibliotecarios, así como de artistas gráficos, ilustradores o historietistas, los participantes crearán un cómic a partir del tema Activismo, la temática será eje central de talleres infantiles y juveniles de la próxima edición de la Feria Nacional del Libro de León, Fenal 34.

La actividad se llevará a cabo sin costo, sin embargo, los interesados deberán realizar un registro previo a través de los siguientes correos, según la biblioteca de su elección: Biblioteca Pública Municipal Ma. Esther Valtierra, ema.rangel@leon.gob.mx; Biblioteca Pública Municipal Octavio Paz, abril.zaragoza@leon.gob.mx; Biblioteca Pública Municipal Germán Dehesa, gema.luna@leon.gob.mx o gloria.rodriguez@leon.gob.mx; Biblioteca Pública Municipal Bicentenario de la Independencia de México, petra.contreras@leon.gob.mx o evelyn.hernandez@leon.gob.mx.

Estas acciones en el marco del Día mundial del libro cuyo objetivo principal es impulsar, promover y detonar la lectura y escritura en familia, además de encaminar a los leoneses a las actividades de Fenal 34 a realizarse del 12 al 21 de mayo en Poliforum León.

 Desde 1995, la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor por la fecha simbólica y coincidente en que se conmemora la muerte de tres grandes literatos de fama internacional: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.