CIENCIA

El Tiktoker Rafa Carbajal viene a León para charlar sobre ciencia

Rafa Carbajal famoso creador de contenido en TikTok y divulgador científico vendrá a León por el Día de la mente factura

Rafa Carbajal es profesor y divulgador científico en la famosa plataforma TikTok
Rafa Carbajal es profesor y divulgador científico en la famosa plataforma TikTokCréditos: Fotografía: Perfil de facebook Rafa Carbajal
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Rafa Carbajal ingeniero de alimentos, divulgador científico y creador de TikTok, que desmiente mitos sobre alimentos y da consejos sobre productos, estará presente con una conferencia magistral en el evento Día de le mente factura, que se realizará los días 20 y 21 de abril en Poliforum León.

El día 21 de abril en Poliforum León a las 5:00 p.m. en el Escenario Steam el Tiktoker y profesor investigador de tiempo completo presentará la conferencia: “Del journal al TvNotas, el papel de la divulgación científica en la educación”.

A través de sus redes sociales Rafa Carbajal invitó a su audiencia para escuchar la charla “Del Journal al TvNotas, el papel de la divulgación científica en la educación”. La conferencia se realizará en el marco del Día de la mentefactura.

El creador de contenido explicó de lo que tratará su ponencia: “Cómo los medios tradicionales de comunicación han influido en cómo nos comunicamos, cómo nos vestimos y de alguna manera ha afectado eso en la manera en que comunicamos la ciencia a las personas que nos dedicamos a eso” dijo el divulgador científico.

En su perfil de TikTok Rafa Carbajal da consejos sobre los productos que se pueden encontrar en los supermercados, como saber qué mercas de productos lácteos sí contienen queso o imitación o cómo ciertos productos como el detergente deben utilizarse de manera adecuado, todo con bases científicas o artículos científicos.

Gerardo Rafael Hernández Carbajal mejor conocido Rafa Carbajal es profesor del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Paspasquiaro de Durango desde el 2012. Es profesor investigador de tiempo completo, es experto en biotecnología en alimentos.  

Rafa Carbajal empezó a hacer vídeos en TikTok durante la pandemia, el Tiktoker motiva a las personas a estudiar carreras científicas.

Rafa Carbajal fue apoyado por Nico Sastre quien también es divulgador científico en TikTok y fue así que decidió hacer vídeos y sus estudiantes lo alentaron para que hiciera su canal en YouTube. Rafa explica sus vídeos de una manera amena y entendible para la audiencia cuyo fin es explicar la ciencia de los alimentos que se consumeía a día.   

Fue en TikTok que Rafa Carbajal empezó a desmentir mitos sobre las vacunas contra Covid-19, cuando en redes surgía información sobre los antivacunas y el uso de dióxido de cloro.