DEPORTES

Venderán Toros de Celaya; se van y pierden el sueño de primera divisón

Se pondrá a la venta el equipo de los Toros, motivo por el cual no se podrán certificar para su ascenso a la Liga MX

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya. - Se terminó el sueño de los Toros, ya que el Club Celaya confirmó que no participarán en el proceso de certificación para ascender a la Liga MX, porque se encuentran en trámites para cambiar de propietarios

 

A pesar de generar una gran expectativa a los aficionados del balompié, será en la próxima Asamblea de Dueños donde se hablará de los clubes de la Liga de Expansión interesados en cubrir los trámites para subir a la Primera División del futbol mexicano.

 

Esta semana la institución presentó la documentación requerida para un cambio de directiva, pues la familia Achar llevaba un par de años analizando la venta del equipo, y por fin encontró un grupo de personas interesadas.

 

“No se puede ir al proceso de certificación y hacer un cambio o sustitución de directiva a la vez, porque la certificación no es para los clubes, es para las directivas y los dueños”, explicó a través de un video Carlos Benavides, presidente del Club Celaya.

 

Lo único seguro es que, el equipo no saldrá de Celaya, pero el presidente del club no quiso dar detalles de quienes podrían ser los nuevos dueños del equipo de futbol.

“Se ha decidido hacer lo primero y en mayo del siguiente año, los Toros van a estar listos para la certificación”, dijo Carlos Benavides.

 

Además, señaló que, como parte del compromiso con la afición ya se realizó el cambio de iluminación del estadio ‘Miguel Alemán Valdés’. Y afirmó que todos los días trabajan de manera sólida, para pronto tener un equipo de primera división. Aunque esto, tendrá que esperar por lo menos un año, para que vuelva a darse la certificación, ante quienes sean los nuevos propietarios de los Toros de Celaya.