EDUCACIÓN

Llega a Guanajuato megapuente en este mes

Aún estamos en las vacaciones de Semana Santa y Pascua ahora llega un megapuente entre abril y mayo, pues con la reunión del órgano colegiado de docentes y el Día del trabajo los estudiantes gozarán de 4 días de asueto

El megapuente será del 28 de abril al 1 de mayo.
El megapuente será del 28 de abril al 1 de mayo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Se terminaron las vacaciones de Semana Santa para estudiantes de educación media superior en Guanajuato pues regresaron a clases este lunes 10 de abril, pero para los alumnos de educación básica aún están disfrutando de una semana más de descanso y volverán a las aulas el lunes 17, pero éstos últimos se vislumbra entre abril y mayo un megapuente que les dará otros 4 días de descanso.

A fin de abril, los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente pues de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023, disfrutarán los alumnos de 4 días de descanso.

Este fin de semana largo inicia el viernes 28 de abril que por la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio se suspenderán las clases, se suman el sábado y domingo y termina con el 1 de mayo, que es el Día del Trabajo y está marcado como descanso obligatorio tanto para docentes como para alumnos.

De esta manera, luego de disfrutar 4 días de asueto, los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas el martes 2 de mayo, pero en esa semana, que es la primera del mes, solamente tendrán 3 días de clase pues el viernes 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla y de acuerdo al calendario de la SEP se suspenden las actividades por lo que tendrán de nuevo otro fin de semana largo.

Más días de descanso

Además de los días de descanso establecidos por el Calendario de la SEP se encuentra el 15 de mayo, que tampoco acudirán los alumnos a las aulas por ser Día del Maestro.

Y remata el mes con otro día de descanso que es el viernes 28 de mayo, día en que se suspenden las clases por la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

CM