LA JUDEA EN GUANAJUATO

Llega La Judea a Guanajuato capital, antes de Semana Santa

Este sábado 1 de abril, 300 personajes de La Judea de Purísima del Rincón harán la primera representación en la ciudad de Guanajuato; para el alcalde Alejandro Navarro es importante promover el turismo religioso

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Dentro del programa de Semana Santa en la capital, se encuentra la realización este sábado 1 de abril de La Judea, una tradición religiosa que se mantiene viva en Purísima del Rincón y que los personajes que la escenifican lo harán ahora en la ciudad de Guanajuato.

El alcalde Alejandro Navarro informó que el traer esta escenificación religiosa a la ciudad fue posible por la decisión del alcalde purimense Roberto García Urbano, por lo que alrededor de 300 personajes “enmascarados” de La Judea estarán este sábado en esta ciudad para realizar la representación.

Cabe destacar, que el año pasado, en la edición 149 de La Judea, en Purísima del Rincón, cerca de 36 mil ciudadanos presenciaron en el jardín principal el punto más relevante de la escenificación, el Ahorcamiento de Judas Iscariote.

En cuanto al evento de este sábado en la capital, aunque no va a acorde a la fecha del ahorcamiento de Judas que se realiza el Viernes Santo, después de la muerte Jesús en la cruz, para el alcalde Alejandro Navarro resulta importante promover el turismo religioso.

De esta forma, previo al Domingo de Ramos, La Judea iniciará el sábado a la 1 de la tarde en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas, a las 2 de tarde en la Plaza de San Fernando será el Prendimiento de Jesús, para posteriormente, tras un recorrido desde la Casa de la Cultura llegar a la Plaza de la Paz, alrededor de las 6 de la tarde, para presenciar el Ahorcamiento de Judas Iscariote.

Por este motivo, habrá el cierre de la avenida Juárez por alrededor de 3 horas, para que los conductores que utilizan esta vía tomen sus providencias.

Los eventos religiosos para celebrar la Semana Santa inician propiamente con el Día de las Flores (30 de marzo), Viernes de Dolores (31 de marzo),  La Judea (1 de abril) y el 7 de abril los diversos viacrucis en el Templo de la Compañía, en San Sebastián, en Mineral de Cata y en el Mineral de Santa Ana, entre otros, y por la noche la Procesión del Santo Entierro llamada también Procesión del Silencio.