IRMA SERRANO

¿La difunta Irma Serrano fue esposa del leonés José Julián?

El cantante leonés aseguró haber sido el único “marido” de la actriz recientemente fallecida: “Fue en el ritual mazahua que nos casaron”; lamentó la pérdida de Irma Serrano, a quien le agradece todo el apoyo que de ella recibió

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La actriz, cantante y política chiapaneca Irma Serrano, quien falleció el pasado 1 de marzo, en su vida privada estuvo involucrada a lo largo de su vida con varios hombres, con quienes nunca se casó, al menos por la vía legal, aunque uno de ellos, el cantante leonés José Julián aseguró que sí estuvo casado con ella, aunque fue una unión simbólica mediante un ritual durante una ceremonia indígena.

José Julián, lo mismo que el ex Big Brother Patricio “Pato” Zambrano y Alfonso “Poncho” de Nigris, se acercaron a “La Tigresa” movidos por su fama y la buena posición económica que acumulara desde su debut en los años 60 en el cine mexicano, recibiendo con una relación más allá de la amistad regalos valiosos por parte de la actriz.

Y entre sus romances, el de mayor difusión fue el que tuvo con José Julián. En el 2004 , cuando el cantante tenía 29 años, era algo común verlos acompañados como pareja y ellos mismos confirmaron su noviazgo.

El leonés presume en la actualidad haber sido el único esposo de Irma Serrano, ya que se “casó”, con ella en una ceremonia religiosa de los indígenas mazaguas, unión que duró sólo unos días, ya que “La Tigresa” decidió separarse de él.

José Julián llegó a reconocer que la relación con la actriz chiapaneca lo llevó a la fama, y sobre el tema de su relación y noviazgo señaló en entrevista realizada hace algunos años

: “Fue en el ritual mazahua que nos casaron… Después de ese escandalazo, que fue la nota durante tres meses, todo el mundo me conoció, todavía hay gente que se acuerda de mí por la señora Irma Serrano”.

También señaló: “Yo soy su marido, quieran o no, este pollito les ganó a La Tigresa”.

Después de su separación aseguró que la siguió saludando durante todo el tiempo en que podía ir a visitarla.

Sobre el fallecimiento de la actriz, a través de un video que subió a su cuenta de redes sociales, compartió lo siguiente:

“Hola, qué tal, pues les saludo con mucho gusto a todos ustedes, compartiéndoles la tristeza por la pérdida de la señora Irma Serrano, La Tigresa, mi comadre que me dio ese honor de volverla mi comadre y que aprendí tanto de ella, que me ayudó muchísimo en mi carrera artística, que también tuvo que ver bastante en ello y me dio buenos consejos”.

“Pude conocer a una persona amorosa, decidida, con carácter, una persona que había que aprenderle muchísimo, y estuvimos viviendo cosas hermosas en esas salidas, los viajes que hacíamos con las familias y poder reír tanto y recordar esos momentos tan bonitos, con eso me quedo”.

Reconoció de nuevo, que incluso con la muerte de Irma Serrano su nombre vuelve a ser mencionado, pues fue una mujer que lo apoyó siempre en su carrera artística.