CICLISMO URBANO

Las mejores imágenes de la competencia de ciclismo urbano en Guanajuato

Los competidores bajaron escalinatas de callejones, atravesaron 2 casas modificadas y terminaron con 2 grandes vuelos al llegar a la meta; ganó el colombiano Camilo Sánchez con 1 minuto y 50 segundos en 1.2 kilómetros de pista

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El domingo pasado se llevó a cabo la final de la competencia de ciclismo urbano Red Bull Cerro Abajo en Guanajuato. Los 15 ciclistas participantes bajaron a más de 50 kilómetros por hora las escalinatas de callejones estrechos e incluso atravesaron dos casas que se habilitaron como parte del trayecto, hasta llegar a la meta en explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

La señal de salida fue en el Cerro de la Venada y después de cruzar por las escalinatas del sector y atravesar las dos casas modificadas, los competidores terminaron con dos impresionantes vuelos antes de llegar a la meta.

El vuelo y la panorámica. (Foto: Especial)

La edición 2023 del Red Bull Cerro Abajo ha recorrido las calles de Valparaíso (Chile), Medellín (Colombia) y ahora Guanajuato (México) para decidir al mejor especialista del planeta en esta modalidad.

En esta tercera ronda, el más rápido fue el colombiano Camilo Sánchez, seguido muy de cerca por el canadiense Jackson Goldstone y el chileno Felipe Agurto. El brasileño Gabriel Giovannini y el francés Adrien Loron terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Por las escalinatas. (Foto: Especial)

Antes de esta competición, el colombiano Juanfer Vélez se encontraba al frente de la competición general, aunque en la parte superior del recorrido su neumático delantero impactó una base de la escalinata y quedó descalificado.

Y el sublíder general, el ciclista checo Tomáš Slavík corrió con la misma suerte al caerse en una parte de la escalinata.

El grado de dificultad. (Foto: Especial)

De ahí que la clasificación general quedara de la siguiente manera: 1.- Juánfer Vélez (119 puntos), 2.- Camilo Sánchez (95) y 3.- Tomáš Slavík (78).

Cabe señalar que la velocidad y destreza de los competidores se puso a prueba en Guanajuato en los 1.2 kilómetros de pista, donde los ciclistas bajaron por escaleras empinadas, pasillos estrechos, curvas cerradas y obstáculos artificiales, además de dos casas, y al final se enfrentaron a dos grandes saltos, para llegar propiamente volando hacia la meta.

La caída del checo Tomáš Slavík, vista en pantalla. (Foto: Especial)

Y si se considera que el mejor tiempo fue el de Camilo Sánchez, quien realizó el trayecto en 1 minuto y 50 segundos, la velocidad que tomó fue de poco más de 50 kilómetros por hora.

En las fotos que hoy presentamos se puede observar el grados de dificultad del trayecto, la pericia, el vuelo y la velocidad de los competidores, y el escenario del trayecto de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El último vuelo. (Foto: Especial)