EXHIBICIÓN DE MOMIAS

Se mueve momia de "La Bruja" en su vitrina, asegura Navarro

El alcalde capitalino señaló que una de las cámaras de videovigilancia ubicada dentro del Tianguis Turístico de la Ciudad de México captó movimientos de la momia conocida como “La Bruja”; pide que se le haga un estudio paranormal

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro, señaló ante reporteros de la Ciudad de México que cubren las actividades del Tianguis Turístico, que la momia conocida como “La Bruja” se movió dentro de la vitrina donde permanece en exhibición.

Alejandro Navarro manifestó la mañana de este martes que las cámaras de videovigilancia del CitiBanamex detectaron el movimiento del cuerpo momificado de quien en vida se llamaba Tranquilina Martínez y a la que apodaron “La Bruja”, a pesar de encontrarse dentro de una vitrina protegida por barrotes y cadenas.

El alcalde capitalino aseguró que “se movió ‘La Bruja’ al interior de la vitrina” y catalogó el hecho como algo paranormal, que requiere de un estudio para ver qué es lo que pasó para que hiciera algunos movimientos.

“Me preocupa, estoy algo consternado, y sí es un tema que les quiero compartir. En el Centro de exposiciones Banamex hay varias cámaras de seguridad, y en la vitrina de la Momia que es la Bruja’, se detectó que se movió. Hay un movimiento de la Bruja en el interior de la vitrina y eso es algo que me llama la atención. Creo que está para un estudio paranormal”, dijo Alejandro Navarro.

Y agregó: “Ahí creo que valdría la pena, a lo mejor no gastar dinero del municipio, pero sí pedirle a algunas autoridades o alguien experto en los temas paranormales que nos ayuden. Por eso está encadenada. Yo creo que probablemente se quería salir, o probablemente se sentía incómoda en la Ciudad de México”.

¿Realidad o fantasía? Mientras se determina algo al respecto, la promoción de las Momias Viajeras que se encuentran en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de México se hará sin duda más extensiva, pues si el simple hecho de ser cuerpos momificados llaman la atención, mayor será ahora la curiosidad de quienes acudirán al pabellón Guanajuato para tratar de captar los movimientos de  “La Bruja” .

.