FUTBOL

Celaya/Atlético Leonés gana a Hiroshima en la final de la Copa Fraternidad

En la final del torneo Copa Fraternidad el equipo asiático terminó el primer tiempo con un 2-0 a su favor y en la parte complementaria el Celaya/Atlético Leonés dio la voltereta para con el 3-2 coronarse; León le ganó el tercer lugar al Salamanca

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando todo parecía que el equipo Hiroshima Sub 17 se llevaría el título de la Copa de la Fraternidad 2023 “Unidos con Hiroshima por el Futbol”, el cual había terminado en la primera mitad del juego final con un 2-0 a su favor, en el segundo tiempo vino la reacción del conjunto Celaya/Atlético León que terminó por dar la voltereta, con lo que con un 3-0 logró coronarse en este cuadrangular juvenil amistoso.

El torneo organizado por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León culminó con una final muy cerrada, ya que ambos equipos habían logrado 7 puntos en el torneo.

El saludo de agradecimiento de los jugadores del equipo Hiroshima. (Cortesía Comude)

El partido realizado la tarde de este martes, en la Deportiva “Enrique Fernández Martínez” resultó como se esperaba, muy disputado, y los ilustres visitantes asiáticos invitados parecía que obtendrían la corona, ya que con un 2-0 se fueron al descanso de la primera mitad del partido, marcador que presagiaba una goliza para el segundo tiempo.

Sin embargo, el combinado celayense-leonés sacó la casta para empatar, alcanzar y terminar superando con un 3-0 al Hiroshima para coronarse.

Cabe señalar que los jugadores asiáticos, al final de la contienda se mostraron respetuosos en la derrota y con un generalizado saludo de inclinación de cabezas reconocieron el triunfo del rival, al tiempo que agradecieron a la Comude por la realización de este torneo que llevaba como estandarte la frase: “Unidos con Hiroshima por el Futbol”.

Fue una final muy disputada. (Foto: Cortesía Comude)

En cuanto a la disputa por el tercer lugar, en juego realizado este lunes en la Deportiva del Estado, el equipo León cobró venganza del juego anterior en el que habido perdido por la mínima diferencia ante Catedráticos de Salamanca, para golearlo por 4-0, con lo que los dirigidos por Héctor “Coco” Giménez se quedaron con la tercera posición.

Este cuadrangular amistoso formó parte del intercambio cultural y deportivo entre Guanajuato y Japón.

Los resultados del torneo

En la jornada1: Hiroshima empató 1-1 ante Toros de Celaya-Atlético Leonés, con goles del número 11 japonés Kyoichiro Koya y el guanajuatense Gael Casanova.

Y Catedráticos-Petroleros de Salamanca superó por la mínima diferencia al Club León.

En la segunda ronda: el combinado de Celaya-Atlético Leonés venció 2-1 al Club León, los goles de parte de los Toros de Celaya fueron de Fabián Maldonado al minuto 15 y Luis García al minuto 74 y el descuento del León fue por conducto de Daniel Sánchez.

Mientras que Hiroshima derrotó a Salamanca por 1-0 con gol de penal.