CICLISMO URBANO

Camilo Sánchez se corona en el Red Bull Cerro Abajo en Guanajuato

El joven colombiano “voló” desde el Cerro La Venada hasta la Alhóndiga de Granaditas en 1 minuto y 55 segundos; fue segundo el canadiense Jackson Goldstone y el tercer lugar fue para el chileno Felipe Agurto

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Ciudad Patrimonio de la Humanidad sirvió de escenario este domingo para la competencia de los mejores ciclistas urbanos del mundo, donde se desarrolló la final del Red Bull Cerro Abajo, la cual fue ganada por el joven colombiano Camilo Sánchez.

El recorrido de esta competencia empezó en la parte alta del Cerro La Venada y pasó por dos casas (modificadas para este evento), después las escaleras del sector hasta terminar en la Alhóndiga de Granaditas.

El último vuelo del trayecto. (Foto: Especial)

Camilo Sánchez hizo honor a los grandes escarabajos colombianos que a lo largo de muchas décadas ha dado renombre a su pais en e deporte del ciclismo, para cubrir el tramo en un tiempo de 1 minutos y 55 segundos, y atrás de él ocuparon el segundo y tercer lugar el canadiense Jackson Goldstone y el chileno Felipe Agurto, respectivamente.

Cabe señalar que Camilo aprovechó la oportunidad que le brindó el también colombiano Juanfer Vélez, triunfador en su tierra hace 15 días y ganador de la ronda de clasificación, quien abandonó la competencia al ponchársele una llanta en el trayecto.

El centro de Guanajuato estuvo repleto de aficionados, a los lados de trayecto y principalmente en la explanada de la Alhóndiga.

Nicolás Cantú, fue el único mexicano que estuvo presente en la competencia final y aunque quedó en la última posición se sintió satisfecho por haber competidos contra los mejores ciclistas urbanos que hay actualmente en el mundo.