ARTE TEATRAL

Puro drama: llega la tercera edición de Unidos por el Teatro

Si buscas algo que hacer esta semana, la Red de Foros Independientes trae música, poesía, obras de teatro en distintos espacios dedicados a la cultura en León.

Créditos: Fotografía: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. La Red de Foros Independientes de León celebra su tercer año consecutivo del festival “Unidos por el Teatro”,  un evento que apuesta por la cultura en la ciudad y por los creadores del arte dramático en la ciudad.

Unidos por el Teatro” se realizará del 20 al 27 de marzo del 2023. Desde hace tres años distintos espacios independientes, y pese a la pandemia han sobrevivido., para generar una sinergia en el ámbito teatral de la ciudad.

El tercer encuentro de “Unidos por el Teatro” ofrecerá más de 25 actividades artísticas y culturales. Para esta tercera edición se contó con la participación de 4 espacios que han ofrecidos diversidad de eventos culturales:  Foro Molière, Foro Corazón de León y Bendito Teatro Café.

Ángel Casas director de Foro Molière explicó que luego de la pandemia por coronavirus en el que los directivos de los foros culturales sufrieron las consecuencias económicas de la continencia sanitaria unieron esfuerzos, entre foros independientes para sobrevivir.

“Decidimos hacer un festival donde pudiéramos visibilizar a los espacios culturales, donde los artistas puedan contener sus plataformas de trabajo en estos recitos independientes de León, hicimos esta planeación, no fue bastante bien con los artistas, trabajamos mucho, se visibilizaron los espacios, los eventos y se empezó a ver el flujo de gente” explicó Ángel Casas director del Foro Molière.

En cada espacio cultural participarán, en colaboración 14 compañías teatrales: “Eso le dará mucha vida al arte y la cultura de León” explicó Casas.

En el encuentro teatral participan más de 45 personas ofrecerán trabajos en dramaturgia, actuación, dirección, musicalización, técnicos en iluminación, organización, entre otros.

El Festival Teatro de León (Unidos por el teatro) tiene la finalidad de fomentar la cooperación entre espacios y compañías para la comunidad de León, además de visibilizar un circuito de foros independientes, donde se ofertan actividades artísticas y culturales.