TURISMO

Día de las flores Guanajuato 2023: ¿Cuándo es y qué hacer?

Para la edición 2023 del Día de las Flores se espera una gran fiesta que estará ambientada con el ritmo de diferentes agrupaciones que llenarán de música las calles y callejones de Guanajuato

Este viernes 31 de marzo se realizará el Día de las Flores en Guanajuato
Este viernes 31 de marzo se realizará el Día de las Flores en Guanajuato Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La celebración más colorida de Guanajuato capital está más cerca de lo que piensas. El Día de las Flores es un día de alegría en el que las fachadas de todas las casas se iluminan más que nunca, todos sus habitantes rinden un tributo a la Virgen de los Dolores y a la llegada de la primavera.

Para la edición 2023 se espera una gran fiesta que estará ambientada con la participación de diferentes agrupaciones que llenarán de música las calles y callejones.

El festejo más esperado por todos los capitalinos ocurre en el Jardín de la Unión, sitio en donde todos los vendedores de artículos y flores se colocan desde temprano para disponer de la instalación de un altar. Además, cientos de personas regalan agua y nieve en honor a la Virgen de Dolores.

Y como muchos saben, desde la noche del jueves se realizarán varias actividades previas que son también en conmemoración a esta fecha tan significativa para la religión católica.

¿Cuándo será?

Este año, la celebración del Día de las Flores se realizará el viernes 31 de marzo. Y como es costumbre se espera que esta importante tradición logre reunir a miles de turistas tanto de otros municipios del estado de Guanajuato como de otras entidades.

Artistas de este año

Hace poco se dio a conocer un cartel que confirma la presencia de los diferentes artistas que ofrecerán un concierto el próximo jueves 30 de marzo en Guanajuato capital. Serán cinco bandas las que asistirán a este concierto por el Día de las Flores: Los Valedores de la Sierra, Los Rojos, La Promesa, Nueva Potencia y Leo Chaidez.

Este evento musical se llevará a cabo en la Deportiva Yerbabuena en punto de las 19:00 horas. Además se informó que este espectáculo será con causa pues se apoyará a algunas fundaciones.

Costos

Los precios de los boletos para este evento tendrán un costo de 200 pesos en la preventa especial. La preventa normal estará en 250 pesos, la línea cero en 300 y la zona VIP costará 350 pesos.

Aunque todavía faltan algunos días para el Día de las Flores, muchos guanajuatenses ya han mostrado su entusiasmo en asistir pues es un día colorido y de fiesta para toda la ciudad en el que se suspenden actividades de los funcionarios públicos de ese municipio y marca el inicio de la Semana Santa.