ARTE Y CULTURA

Belleza de cartel taurino: Jazzamoart ilustra la Feria de San Marcos 2023

El destacado pintor irapuatense es el autor de uno de los carteles más bellos en la fiesta brava, que es la actividad humana que más expresiones del arte inspira.

El reconocido artista irapuatense firma el cartel de la Feria Taurina de San Marcos 2023.
El reconocido artista irapuatense firma el cartel de la Feria Taurina de San Marcos 2023.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La empresa EMSA, a cargo de la organización de la Feria Taurina San Marcos 2023, presentó la obra del cartel que dará identidad a la temporada en la plaza Monumental de Aguascalientes. El autor es nada menos que Jazzamoart, el artista visual originario de Irapuato y reconocido a nivel mundial.

Jazzamoart (Francisco Javier Vázquez Estupiñán) es representante de la generación de los cincuenta de la pintura mexicana, y su obra cuenta con decenas de reconocimientos nacionales e internacionales.

Y como en esta ocasión Guanajuato es el estado invitado a la feria de San Marcos, nadie mejor que Jazzamoart para hacerse cargo de la ilustración.

La obra de Jazzamoart embellece la Feria Taurina de San Marcos.

Este artista prolífico y polifacético ha sido elegido para diseñar el cartel, en el que plasma la emoción, el colorido y la plástica inherentes a la fiesta brava, que es sin duda la actividad humana que más expresiones del arte inspira.

Considerado como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto al gran muralista Diego Rivera y Chávez Morado, Jazzamoart es un artista visual con un lenguaje expresionista ritmico, intimamente vinculado a la música, pero también a los toros: apenas en febrero pasado presentó en Ciudad de México la brillante exposición Olé Óleo, en el marco de la celebración de los 77 años de la Plaza México.

Jazzamoart ha presentado su trabajo en más de quinientas exhibiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Corea del Sur y Japón. Ahora, para aficionados y no aficionados a la fiesta brava, directo de su caballete a la Feria Nacional de San Marcos llega esta ilustración.

 

cv