RALLY 2023

Cierran vialidades por arranque del Rally 2023

Alistan los cierres en varias vialidades en la ciudad de Guanajuato por la ceremonia de arranque del Rally 2023

El cierre de vialidades es a partir del mediodía del jueves 16 de marzo.
El cierre de vialidades es a partir del mediodía del jueves 16 de marzo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ante el inicio del Rally 2023, se cerrarán vialidades en la ciudad de Guanajuato para la ceremonia de arranque del evento que será desde el mediodía del jueves 16 de marzo, así lo dio a conocer la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte.

La dependencia tiene contemplado el cierre de las vialidades por lo que el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a la población su comprensión por los cierres de las vialidades y a la vez que exhortó a tomar precauciones para prevenir que las modificaciones en las vialidades provoquen demoras en sus traslados.

Los cierres de las vialidades comenzarán a las 12:00 del medio día en la prolongación Miguel Hidalgo, la calle Subterránea y la calle Alhóndiga, este cierre incluye la glorieta del Estudiante, la glorieta de los Mineros, la bajada del Nieto Piña, la glorieta del Ángel, Banqueta Alta y la rampa de la tienda Del Sol.

Habrá cierres viales en la circulación en San Javier-San Matías, glorieta de Dos Ríos, calle 28 de Septiembre, pasaje Manuel Leal y calle Insurgencia.

Por otra parte, se desviarán las rutas del transporte público por el túnel Noreste desde las 6:00 de la tarde y a esa hora el túnel Barretero se cerrará el túnel Barretero al igual que El Cambio, la Plaza Allende, Padre Belauzarán, túnel Minero, La Compañía, Juan Valle y calle Alonso.

Las rutas de transporte de la zona sur llegarán hasta la glorieta del Estudiante y se regresarán desde ese punto. 

El viernes 17 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana se tiene contemplado el cierre de la glorieta Sóstenes Rocha hacia la Presa de la Olla y la subida al Cubo por los tramos de la competencia automovilística en comunidades de la sierra.

El tránsito vial de camiones pesados se hará por la parte de atrás de Soriana, a través de Pueblito de Rocha y del camino Minero-Carrizo.

Los cortes serán de manera intermitente, dependiendo de la afluencia vehicular.

CM