ESPECTÁCULOS

Banda MS inició en Palenque de León gira para celebrar 20 años de carrera

La noche del domingo, por más de dos horas, puso a cantar y bailar a cerca de 7 mil de sus seguidores y este lunes volverá a estar en este mismo escenario

Banda MS se presentó en el Palenque ante cerca de 7 mil seguidores.
Banda MS se presentó en el Palenque ante cerca de 7 mil seguidores.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Banda MS se encuentra celebrando sus 20 años de carrera artística y arrancó su nueva gira en el Palenque de León, donde sorprendió a sus fans presentando un repertorio de música de banda, mariachi, pop, rap y baladas.

En su primera presentación del año, la noche de este domingo 5 de febrero pusieron a cantar y bailar a sus seguidores, y lo mismo pasará la noche de este lunes en que regresan al mismo escenario para entonar nuevamente lo mejor de sus éxitos.

Los integrantes de esta banda sinaloense llegaron al Palenque a las 11 de la mañana y en sus instalaciones realizaron un ensayo, cuidando los detalles de luces y sonido para no dejan nada de improvisto para su presentación nocturna.

A las 11 de la noche el lugar ya estaba abarrotado, ya no cabía ni un alma más, eran como 7 mil personas las que con un estruendo de aplausos recibieron a los integrantes de esta exitosa agrupación, en punto de las 11:30.

El vocalista Oswaldo Silvas se encargó de hacer la presentación:

“Buenas noches traemos unas canciones muy disfrutables, este es el primer show del año, iniciamos con el pie derecho. Estamos festejando 20 años de carrera y vamos a tener presentaciones todo el año y que mejor que en León, con lo mejor de nuestro repertorio y también lo más nuevo ¡Este año nos vamos con todo!”.

Los aplausos arreciaron y sólo fueron callados con el inicio de la actuación de la banda, con la armonía de los sonidos de trompetas, clarinete, platillos, tambores y tambora, y las voces de  Oswaldo y Alan Manuel Ramírez, quienes de inmediato prendieron al público con temas como “La casita, “Háblame de ti” y “Jalo”, “Me dejé ir con todo”, “Ojos cerrados”, “Que tal si funciona” y El color de tus ojos”.

Y ya encarrerados, pusieron a bailar a los asistentes con “Ya tomé y tomé”, “La Sinvergüenza" y “Ayer por la calle”.

Y siguió la velada con temas como “Punto y aparte” , “Tu postura”, “El 24”, “Feliz Feliz”, “Cacahuates, pistaches” y “El mechón”.

Ya pasada de la medianoche llegó el mariachi, y los vocalistas Alan y Oswaldo rindieron un homenaje a Vicente Fernández, interpretaron “Acá entre nos”, “Me cansé de rogarle” y “Alma Rota” y para halagar a los reunidos cantaron “Caminos de Guanajuato” acompañados a coro por la mayor parte de los asistentes.

Y siguió el repertorio con temas como “Me vas a extrañar”, Sólo con verte”, “La derrota”, “Piénsalo”, “Tragos de amargo licor”, “Que no se apague la lumbre”, uno más de sus estrenos “Ojitos cafés” y “Tengo que colgar”, entre otros.

Minutos después de las 2 de la mañana, Banda MS cerró su gran actuación con “Por siempre mi amor” y “Mi razón de ser”.

Este lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, esta agrupación volverá a deleitar a sus seguidores y sin duda que hará algunas variantes de los temas interpretados el domingo.