FUTBOL

¿Quién es el mexicano que jugará con el “Gullit” en Emiratos Árabes Unidos?

Carlos “Gullit” Peña ya fue presentado como integrante del equipo Al Dhaid Sharjah de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos en donde jugará con otro mexicano que tiene también nacionalidad brasileña

El “Gullit” Peña jugará con Alexsander de Oliveira.
El “Gullit” Peña jugará con Alexsander de Oliveira.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ahora que Carlos “Gullit” Peña fue presentado como integrante del equipo de futbol Al Dhaid Sharjah, de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos, se dio a conocer que con el tamaulipeco jugará otro mexicano Hugo Alexsander de Oliveira Rocha.

Alexsander de Oliveira, quien es compañero del “Gullit” es hijo del brasileño Hugo Aparecido Matos de Oliveira, quien estuvo en el futbol de México en los años 90. De Oliveira nació en Mérida, Yucatán el 3 de abril de 1997 por lo que tiene doble nacionalidad, brasileña y mexicana.

Nació Alexsander en Mérida cuando su papá, Hugo Aparecido, jugaba en el Atlético Yucatán que fue el último equipo en el que jugó luego de pasar por Leones Negros de la UdeG, Tigres y Tecos.

“Tengo la sangre de Brasil, pero el corazón es mexicano”, ha dicho Alexsander de Oliveira.

Alexsander Oliveira (32) inició en Emiratos Árabes Unidos en el equipo Al Jazira Al Hamra y ahora está en el Al-Dhaid, a donde llegó el “Gullit” Peña.

Nacido en México, pero con herencia brasileña

Alexsander de Oliveira vivió en México sus primeros cinco años de vida y su primer encuentro con su sueño de ser futbolista profesional fue en las fuerzas básicas del equipo Vitória de Brasil y en el año de 2017 decidió regresar a México para buscar una oportunidad y en el año de 2019 jugó con el equipo Leones Negros de la UdeG, esto gracias al amigo de su papá, Jorge “Vikingo” Dávalos.

Luego de una corta estancia con el equipo Leones Negros de la UdeG, Alexsander de Oliveira se fue a Brasil con su familia en donde jugó para el Club Camaçari, de la Segunda División y posteriormente partió a los Emiratos Árabes Unidos a donde llegó en el año de 2021.

Alexsander llegó a jugar con el equipo de futbol Al Jazira Al Hamra de Emiratos Árabes, de la First Legue, lo que sería la Segunda División, ahí tuvo un buen año en la temporada 2021/2022, marcó 10 goles y quedó entre los 10 primeros goleadores del certamen, lo que llamó la atención del Al-Dhaid, al que el mexicano le anotó dos goles.

Ya con el Al-Dhaid, Alexsander de Oliveira, quien se perdió parte del primer semestre de la temporada 2022/2023 por una lesión, será compañero de Carlos “Gullit” Peña con quien trascendió que intercambió algunas palabras en las instalaciones del Club de Futbol Al-Dhaid.

Trabaja Alexsander de Oliveira para hacer carrera en Emiratos Árabes Unidos y no pierde la esperanza de algún día regresar al futbol mexicano.

CM