FUTBOL

Forma "Gullit" Peña su equipo de futbol, jugará en segunda división de la Liga MX

El ex futbolista de la Fiera, Carlos "Gullit" Peña, a través de su cuenta de Instagram invitó a jóvenes a participar en el club de futbol "Gullit" Peña, que está en formación y que participará en la Segunda División de la Liga MX

“Gullit” Peña invitó a las visorias para integrarse a su equipo.
“Gullit” Peña invitó a las visorias para integrarse a su equipo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A través de sus redes sociales, el ex jugador de la Fiera, Carlos “Gullit” Peña hizo una invitación a jóvenes para que acudieran a participar en las visorias para integrarse a su nuevo equipo que lleva su nombre y que jugará en la Segunda División de la Liga MX.

El “Gullit” Peña, invitó a los jóvenes a través de su cuenta de Instagram para formar parte de su club de futbol “Gullit” Peña que está en reciente formación.

“Hola, el motivo de este video es para hacerles una invitación a las visorias que estarán disputando en Guadalajara, Jalisco, para formar parte mi equipo ‘Gullit’ Peña que estará participando en la Segunda División de la Liga de balompié futbol MX, ahí los esperamos con todo su apoyo y bueno. Saludos y pronto nos estaremos viendo por allá”, dijo Peña.

Se menciona que el equipo del “Gullit” Peña es gracias a la vinculación con su nuevo equipo, el Al Dhaid de Emiratos Árabes Unidos y el convenio que logró con la escuela que lleva su nombre y la empresa que lo llevó a jugar a medio oriente, Racing Futbol Group.

El ex jugador del León quiere convertir a su equipo en semillero de nuevos talentos del futbol mexicano, además, tiene la idea de que su equipo se vaya poco a poco consolidando y en un futuro próximo buscar un posible ascenso a la Primera División, lo que por ahora no se puede pues la Liga MX actualmente no tiene este sistema de competencias pues los equipos de la Liga que terminan en los tres últimos sitios en la tabla del cociente luego de dos torneos, deben pagar una sanción económica para permanecer en la máxima categoría y así apoyar a la Liga de Expansión (Segunda División).

“Gullit” Peña, ¿directivo de la Liga MX?

En algunas entrevistas que diera anteriormente Carlos “Gullit” Peña mencionó que su idea es convertirse en formador de jugadores, sin embargo, no especificó si su intención a futuro sería la dirección deportiva, pero dejó en claro que con su escuela deportiva quiere formar a nuevos talentos en la tierra donde obtuvo sus más grandes triunfos, León, Guanajuato.

CM