TOROS EN LEÓN

Última corrida de la temporada reúne a tres figuras del toreo

Cerrojazo a la Feria Taurina de León con Emiliano Gamero, el Zapata y Arturo Macías, con toros de la centenaria ganadería Rancho Seco, de Sergio Hernández Weber

De izquierda a derecha: Emiliano Gamero, Arturo Macías y Uriel Moreno.
De izquierda a derecha: Emiliano Gamero, Arturo Macías y Uriel Moreno.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este sábado 25 de enero, la plaza de toros La Luz será sede de la sexta y última corrida de la Feria Taurina León 2023, un serial que ha estado compuesto, hasta ahora, de grandes tardes con carteles ambiciosos y que por lo general han resultado del agrado de los aficionados a la fiesta brava.

El serial se extendió en esta ocasión, pues estaban programadas solamente cinco corridas. En este “pilón” para el cerrojazo la empresa ha vuelto a apostar por figuras representativas, bien posicionadas, así como una ganadería de clase, como lo es la centenaria Rancho Seco.

Los alternantes: Emiliano Gamero, la figura mexicana del rejoneo que se ha abierto camino a lo largo de muchos años, no solo en México, sino en temporadas europeas, para colocar en alto el toreo a caballo.

Uriel Moreno “el Zapata”, icono de la tauromaqua mexicana y que siempre que se anuncia despierta el interés de la afición. Los taurinos leoneses saben que es garantía de emociones y buen torear en cada una de sus presentaciones. En su anterior presencia en La Luz, en enero de 2022, dejó claro que es un maestro del segundo tercio, con aquellos tres pares impecables (un “monumental”, uno de violín y otro al quiebro) que colocó en menos de 8 segundos.

Y como tercer espada Arturo Macías “el Cejas”, figura consagrada de la baraja taurina mexicana, actualmente en un gran momento de su carrera. Al Cejas prácticamente no se le ve el techo, cada día se reinventa en su tauromaquia y con ese gran valor y carisma que tiene hace que los aficionados salgan satisfechos de verlo.

De hecho, es uno de los más asiduos espadas que se presentan en la plaza La Luz, y cada tarde deja constancia de su calidad.

Hay que tener en cuenta que los tres mejores toreros de la temporada de feria serán acartelados en la corrida de la Virgen de la Luz, en el mes de mayo, y de entre estos tres puede salir uno, dos o todos, los que figuren en ese próximo evento.

 

cv