MOTOFIESTA LEÓN 2023

¿Conoces el programa de Motofiesta León 2023? Inicia este 23 de febrero

La edición número 22 de la Motofiesta llegará a León este 23, 24 y 25 de febrero y tendrá como sedes el Distrito León MX, Poliforum y La Velaria; se espera la visita de alrededor de 25 mil motociclistas

Se espera la participación de 25 mil motociclistas.
Se espera la participación de 25 mil motociclistas.Créditos: Especial / Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de las restricciones originadas por la pandemia, regresa el evento Motofiesta León 2023 en su edición 22 y tendrá como sedes el Distrito León MX, el Poliforum y las instalaciones de la Feria, donde se espera la participación de alrededor de 25 mil motociclistas, contando en el programa general con artistas, convivencia y espectáculos, entre otras actividades.

Se trata de una de las mayores concentraciones de bikers más numerosa e importante de Latinoamérica, en la que se dan cita motociclistas de todo el país y del extranjero, la cual se realizará los días 23, 24 y 25  de febrero las instalaciones mencionadas que en conjunto resultan un espacio suficiente para dar cabida a todos los participantes y para la realización de los eventos que se tienen programados.

Este evento representa para el Municipio de León una importante derrama económica de alrededor de 250 millones de pesos, en los que se verán beneficiados los sectores hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, además de muchos comerciantes, en especial los de la Zona Piel, que durante tres días se verán muy concurridos por los participantes del Motofiesta, quienes incluso acostumbran a su paso visitar municipios que les resultan atractivos, como San Francisco del Rincón, Guanajuato capital, Silao, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende, entre otros.

Los boletos

La venta de boletos arrancó con una preventa de manera física en sus cuatro puntos de ventas oficiales, de acuerdo al promocional que aparece en la parte de arriba de este párrafo.

Los boletos en preventa tendrán un costo de $400 pesos, el día del evento el acceso general será de $500 pesos. Como cada año el boleto adquirido se canjea por una pulsera con la que se puede ingresar todos los días del evento, además se tiene derecho de asistir a los conciertos y a participar en la rifa de una motocicleta.

Se contará con una terraza VIP que tendrá un precio de 750 pesos, en la que se podrá disfrutar de los conciertos desde las terrazas sin hacer filas y con mayor comodidad.

Otra área que regresó para esta edición fueron las carpas para los motoclubes, con un precio de 7,500 pesos, también con una dimensión de 5 x 5, el pago incluye 10 pulseras. Aunque ya están agotadas.

En la parte artística, se presentarán Haragán y Cia, Inspector, C-Kan y Kumbia Kings, La Mamba Negra y La Carreta Loca.

Convenios con hoteles

Los organizadores de la Motofiesta lograron un convenio con varios hoteles de León para brindar hospedaje a los visitantes a precios especiales, y en donde participan: HS Hotsson Smart León, HS Hotsson Hotel León, Hotel City Junior, Sleep Inn León Antares, Hilton Garden Inn, Hotel Plaza Stadium, Metria Hotel,  Hotel Hampton Inn, Enterprise Inn Poliforum, Hotel Roma y Fiesta Inn.

 

El programa

Jueves 23 de febrero:

21:30 horas: Bienvenida, en el Rockstar Burger Distrito León Mx.

Viernes 24:

14:00 horas: Apertura y entrega de paquetes, frente al Parque Explora.

14:30 horas: Apertura de Motofiesta, en el Poliforum.

16:30 horas: Torneo de Vencidas, en la explanada Distrito León MX.

17:30 horas: Esfera de la Muerte, en la explanada Distrito León MX

18:30 horas: Activaciones de Patrocinadores, en el Poliforum.

19:00 horas: Concierto Winter, en el Poliforum.

20:00 horas: Concierto Mamba Negra, en el Poliforum.

22:00 horas: Concierto C-Kan, en el Poliforum.

00:00 horas: Concierto Los Plebes de León, en el  Poliforum.

Sábado 25:

14:00 horas: Apertura al Público.

14:00 horas: Apertura Expo Motofiesta, en el Poliforum.

15:00 horas: Concierto Nygma, en el Poliforum.

16:30 horas: Concierto Cristeros, en el Poliforum.

17:00 horas: Villa Vikinga, en la explanada Distrito MX.

18:30 horas: Concierto Jingo Tributo a Santana, Enel Poliforum.

19:00 horas: Apertura Velaria, en La Velaria.

19:30 horas: Concierto Inspector, en La Velaria.

20:00 horas: Concierto Tributo a Rammstein, en La Velaria.

21:30 horas: Rifa de moto y Clausura, en La Velaria.

21:30 horas: Concierto Haragán y Cía, en La Velaria.

23:00 horas: Concierto Cumbia Kings, en La Velaria.