PARQUE EXPLORA

Se va la gran pantalla IMAX, terminó contrato en Explora

Gerardo Ibarra, director Parque Explora detalló que el contrato con IMAX Corporation termina el último día del mes de febrero del 2023

La gran Pantalla IMAX de Parque Explora tendrá sus últimas proyecciones en el mes de febrero
La gran Pantalla IMAX de Parque Explora tendrá sus últimas proyecciones en el mes de febreroCréditos: Fotografía: Explora León
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Tras más de dos décadas de proyecciones, la gran pantalla IMAX será retirada del Parque Explora, el 28 de febrero será el último día de operación. Las proyecciones en IMAX se realizaron a lo largo de 25 años.

Gerardo Ibarra, titular de Parque Explora explicó que el contrato con "IMAX Corporation" (empresa que diseña y fabrica cámaras y proyectores IMAX) concluye el último día de febrero. En la década de los noventas, en el año de 1998 se realizaron las primeras proyecciones de películas que impresionaron a la audiencia por su gran formato.

Las películas que se proyectaban en el Centro de Ciencias Explora trataban sobre temas de ciencia, historia natural, el espacio y el universo.  

Ibarra precisó que en el Teatro Leonardo Da Vinci, lugar de las proyecciones en 25 años dio servicio a más de 4 millones de personas, además de proyectarse 93 películas en cartelera en el Centro de Ciencias Explora. Por término del contrato con "IMAX Corporation" las proyecciones en este mega formato terminaron y solo ofrecerá sus últimos días de proyección.

Gerardo Ibarra detalló a integrantes del H. Ayuntamiento de León que las últimas proyecciones en la pantalla IMAX se realizarán el 28 de febrero del 2023 a las 5 de la tarde. Ibarra precisó que preparan el último festival, el vigesimosexto, llamado “El último y nos vamos”.

Las últimas películas que proyectarán en la pantalla IMAX de León son “El vuelo de la monarca”;   “Monstruos voladores” y “Odisea Tortuga”. El TeatroLeonardo Da Vinci se convertirá en un teatro digital con otro formato de proyecciones.