ANIMALES

¿Qué le pasó al puerco guardián que cuidaba la Sonora en Chapalita?

Hace meses que no lo ven y especulaciones en torno a lo que fue de él se comentan en redes sociales. Unos dicen que se lo comieron, otros que lo vendieron y otros que murió

Escrito en GUANAJUATO el

León.- No muchos lo han visto, pero han escuchado los rumores de que en Chapalita habita un puerco guardian. Como si fuera un perro, el puerco de estatura mediana, gordo y color rosa se asoma desde un techo para ver a la gente pasar que se asombra cuando levanta la mirada y ve al cerdo observarlos en silencio.

La foto que se volvió famosa comenzó a circular en 2021, pero hoy se vuelve a hacer viral tras la publicación de la página Viva León con más pistas que responden preguntas ¿de quién es? ¿dónde está? Y ¿qué hace ahí?

La gente comenta que pertenece a una pareja que lava carros en la Línea de Fuego, el tianguis más grande de León que ocupa más de 25 cuadras que van desde la colonia Industrial, Obrera y Chapalita. El puerco vivía con ellos en una casa en la calle Sonora, pero ahora todos se preguntan dónde está.

Hace meses que no lo ven y especulaciones en torno a lo que fue de él se comentan en redes sociales. Unos dicen que se lo comieron, otros que lo vendieron y otros que murió.

Porfirio, el puerco más querido de Gran Jardín

En la colonia Gran Jardín, al norte de la ciudad de León otro animal llama la atención de los usuarios en redes sociales. Se llama Porfirio y es un cerdo famoso por darse sus escapadas.

“¿Alguien sabe de quién es este puerco? Se les escapó”, comentó la gente en internet, pero los vecinos de muchos años de vivir en la colonia saben perfectamente bien que el cerdo Porfirio es un animal al que le gusta mucho darse sus escapadas y recorrer solo Gran Jardín.

Al igual que con el cerdo de Chapalita, la gente reaccionó de manera cómica y también expresando que les gustaría verlo alguna vez.

PR