ROBO DE IDENTIDAD

Así es como los hackers roban tu información de WhatsApp

Las estafas de Whatsapp están a la orden del día y llegan camufladas con distintos servicios, premios y apoyos de gobierno

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El Gobierno del estado de Guanajuato lanzó la advertencia de evitar riesgos con las estafas de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por lo que informó una serie de recomendaciones para evitar riesgos de delitos cibernéticos. Si recibes un mensaje donde tu contacto te pide dinero, te dicen que ganaste un premio o te ofrecen apoyos de gobierno, lo que debes hacer es: comunicarte directo y verificar si la situación es real.

Es importante que, ante cualquier sospecha, no realizar depósitos ni transferencias bancarias, tampoco compartir información personal de ningún tipo o datos como cuentas bancarias, números de tarjeta.

Los delincuentes cibernéticos suelen cometer delitos es a través de mandar enlaces web o ligas desconocidas. Otro punto relevante es que, ante cualquier sospecha, es necesario avisar a tus contactos de que tu cuenta ha sido hackeada.

Otra recomendación es que si te piden dinero por WhatsApp n hay que dejarse extorsionar. Lo que se tiene que hacer es bloquear el número. Los estafadores hackean las cuentas de WhatsApp de la victima que eligen, obtienen su número, sus contactos, archivos y mensajes privados.

Cuando los datos personales caen en manos equivocadas, se puede estar en situación de riesgo, como la usurpación de la identidad para obtener un crédito bancario, extorsiones o realizar compra a tu nombre. 

 A través de esta aplicación de mensajería instantánea se han encontrado nuevas formas de hacer fraude y extorsión en WhatsApp, las personas reciben mensajes sospechosos de sus cuentas en donde se les solicita dinero desde el número de uno de sus propios contactos.

Ante las diferentes formas de hacer fraude el Gobierno del Estado de Guanajuato alerta a la población con la finalidad de ser víctimas de delincuentes o hackers.