TURISMO

¿Te animas a dormir en una hamaca suspendida en una colina?

En el municipio de Tierra Blanca se encuentra el Centro Vacacional El Salto donde se puede pasar la noche colgado en una hamaca suspendida en una colina

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- ¿Te animarías a pasar la noche en una hamaca suspendida a decenas de metros de altura?, pues el Centro Vacacional El Salto te puede proporcionar esta experiencia, solamente es cuestión de que te animes y disfrutes del atardecer colgando de un cable en una colina.

En el municipio de Tierra Blanca, colindando con el de San José Iturbide, en Guanajuato, se encuentra el Centro Vacacional El Salto que proporciona la experiencia llamada SkyDream en la que disfrutarás un espléndido atardecer en una hamaca suspendida en un cable de tirolesa en lo alto de una colina desde donde podrás admirar un hermoso valle.

Esta es una experiencia única pues te aislarás de todo y podrás disfrutar a más de 30 metros de altura de un atardecer y amanecer increíbles, además de admirar las estrellas mientras llega el sueño.

Esta experiencia de SkyDream es única y se puede disfrutar de dos maneras, la primera es que subir a la hamaca por un par de horas para admirar el atardecer.

La segunda opción es pasar la noche en una hamaca, pero debes estar consciente de que ya cuando se está en la hamaca no podrás moverte a ningún lado hasta que amanezca, o sea… no podrás levantarte ni para ir al baño.

Ya que se haya elegido la opción que se desea experimentar hay que deslizarse con los brazos por un cable y luego entrar en la hamaca para admirar el paisaje y tomar un descanso aislado del mundo.

Las temperaturas descienden en la noche por lo que te proporcionarán una bolsa para dormir, pero es recomendable llevar una chamarra.

Al día siguiente que bajes de la hamaca puedes realizar otra de las actividades que hay en el Centro Vacacional El Salto como hacer rapel, trekking, lanzarte de la tirolesa, rentar una cuatrimoto para recorrer la zona o volar en parapente.

¿Dónde está el Centro Vacacional El Salto?

El Salto está ubicado en una colina que domina un valle, el lugar se ha convertido en el sitio favorito de locales y visitantes por el concepto único.

Está ubicado en el kilómetro 16.5, carretera a San José, Iturbide, municipio de Tierra Blanca, Guanajuato.

El horario es de 11:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Contacto: 419 596 5000.

El costo de subir a la hamaca va de 1,459 a 1,859 pesos.

CM