FERIA LEÓN 2023

¿Dónde está el mimo de la Feria de León?

Desde hace más de 40 años "Christopher" hace reír a chicos y grandes que acuden a verlos en la Feria de León

'Christopher' disfruta con sus rutinas hacer reír a la gente que en la Feria se detiene a presenciar su show.
"Christopher" disfruta con sus rutinas hacer reír a la gente que en la Feria se detiene a presenciar su show.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Jorge Sesento, creador de “Christopher, el mimo” cumple 38 años de ser parte de la Feria de León. Los leoneses que año con año acuden a la máxima fiesta por la fundación de la ciudad, se divierten y ríen a carcajadas al ver el show que diariamente se realiza al aire libre.

En la edición 2023 de la Feria ´Christopher´ sigue estando presente.

“En la Feria de León, registrados con gafete, tengo 38 años ya. Pero con los años en que yo me metía clandestinamente, 47 o 48 años ya”, dijo.

Originario de Morelia, Michoacán, el mimo de la Feria dijo estar agradecido con León porque es la feria con la que arranca año con año y posteriormente recorre otras ferias de México, como las de: Orizaba, Coatzacoalcos, Durango y Saltillo, entre otras.

Un ícono de la feria

Al preguntarle sobre qué siente el actor de ser un ícono ya reconocido en la Feria de León, respondió:

“Te soy bien honesto. Es un orgullo ver cada año a gente que me dicen: yo venía cuando estaba niño, y ahora vienen y ya son adultos, son abuelos, ya vienen con los nietos; entonces vengo tocando la cuarta generación”, indicó.

"Cristopher" dijo que su mayor motivación es ver a los niños reír con el show que realiza en compañía de su perro de peluche, su bicicleta, un bastón y una maleta. Y dijo sentirse uno de ellos, cuando inicia la función y entra en personaje.

“Soy un niño, me gusta jugar mucho con las criaturas y más que nada que aquí me ven como familia, todo el mundo me habla, todo el mundo me invita a su casa a comer. (…) Me quiere mucho la gente”, dijo.

El show de "Christopher"

Toma por sorpresa a propios y extraños el show de "Christopher" que, en ocasiones, ha llegado a molestar a varios, que posteriormente, participan y se sientan junto con su familia a ver las rutinas que tiene preparadas. Aunque muchas de ellas, son improvisadas.

Con los cambios en las instalaciones de la Feria y su paso a ser Distrito León MX, actualmente el espectáculo del mimo se puede ver todos los días a las 3 de la tarde en la plaza Bicentenario, junto al poste de los voladores de Papantla. Y una función más a las 8 de la noche en la fuente de la Explanada de las Naciones.

CM

Temas