LIGA MX DE FUTBOL

Renato Paiva: antes en León y ahora en Toluca

El técnico portugués regresa por segunda ocasión a la Liga MX; primero dirigió a La Fiera y ahora tratará de enderezar el rumbo del Toluca que se quedó fuera del Play In en el Apertura 2023

Renato Paiva llegó a México el 2 de diciembre.
Renato Paiva llegó a México el 2 de diciembre.Créditos: El Rincón del Diablo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Procedente del equipo Bahía de Brasil, al que dirigió hasta el pasado mes de septiembre, el director técnico portugués Renato Paiva regresa por segunda ocasión a la Liga MX para tratar de darle un nuevo impulso a los Diablos Rojos del Toluca en el Clausura 2024, ya que en el Apertura 2023 no pudo entrar a Play In.

Paiva, recibió la primera oportunidad de dirigir por primera vez a un equipo mexicano y fue con el León, donde el anuncio oficial de su llegada se realizó el 30 de mayo de 2022, posteriormente, el 28 de noviembre de ese mismo año renunció, después de haber estado al frente de La Fiera por 18 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 8, incluyendo el de repechaje que perdió contra el Cruz Azul en el Apertura 2022.

Ahora que llega a Toluca, tendrá como objetivo buscar el 11 campeonato de liga que no ha podido conseguir desde 2010. Y es que, los Diablos sólo están por debajo del América (13 títulos) y el Guadalajara (11) en cuanto a campeonatos conseguidos, y por encima del León (9).

A 4 jornadas de concluir la fase regular del Apertura 2023, el Toluca aún estaba en posición de llegar a la Liguilla, sin embargo, el 25 de octubre se hizo oficial la salida del técnico Ignacio Ambrízy su lugar fue ocupado por Carlos María Morales, quien no pudo llevar al equipo ni siquiera a los Play In, al terminar en el sitio 12 de la tabla, con 21 puntos, perdiendo en la última fecha ante Mazatlán.

El Club Toluca no ha dado mayores detalles sobre la presentación oficial, aunque la institución compartió el 1 de diciembre un video en redes sociales, en el que el portugués reservaba un boleto para viajar desde Lisboa a la capital toluqueña, y el día 2 llegó a México, por lo que ya debe estar en pláticas con la directiva.

Cabe señalar que los aficionados internautas de los Diablos no están muy de acuerdo con esta contratación, aunque, si ya está decidido, esperan que le dé un mejor desempeño al equipo.