LIGA MX DE FUTBOL

Puebla le dio voltereta al marcador y venció a La Fiera: 5-4

El León no pudo defender una ventaja de 3-1 ante Puebla y ahora deberá ganar a su último rival del torneo, el equipo Juárez, y esperar resultados de otros encuentros para alcanzar su probable clasificación

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiera fue al estadio Cuauhtémoc en busca de los 3 puntos que lo pusieran en el camino de la clasificación directa a los Play-In del Apertura 2023 y no pudo lograrlo, ya que en los de casa se levantaron de un 3-1 en contra en el primer tiempo, y dieron en la parte complementaria  la voltereta al marcador, y auque el León volvió a empatar en tiempo de compensación, 2 minutos después el Puebla logró finamente la victoria por 5 goles contra 4.

En el inicio del partido se vio a un Puebla animoso, incluso al minuto 5 la afición de casa coreó un gol de Guillermo Martínez que tras la revisión del VAR fue anulado por estar el jugador en fuera de lugar.

Al minuto 9, en una jugada de rebote dentro del área poblana, Federico Viñas con un trallazo abre el marcador a favor del León.

Sin embargo, al minuto 18, Guillermo Martínez, en un remate dentro del área da el empate a los poblanos.

Al minuto 44, en una gran jugada de Ángel Mena manda un centro y “El Diente” López pone el marcador en 2-1.

Un minuto después, con un León dominante, en un centro de Iván Moreno, Federico Viñas remata con un tachonazo para el 3-1 con el que terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, los dirigidos por Nicolás Larcamón entraron a la cancha dispuestos a defender la ventaja y los de casa empezaron su dominio, el cual se vio reflejado primero con un golazo de Guillermo Martínez, al minuto 50, con un remate de cabeza anotar el segundo gol de los de casa.

Al minuto 79, en un tiro centrado, Diego de Buen peina el esférico dentro del área y empareja a 3 tantos el marcador.

El Puebla se desbordó en su accionar y al 83’ dio la voltereta a la pizarra, con un potente disparo de Martínez dentro de área y le da la voltereta al marcador (4-3).

Omar Fernández dio esperanzas al León cuando al minuto 91, en una buena jugada frente al portero logra el 4-4.

Y al minuto 93, Sensores da finamente el triunfo al Puebla de 5 goles contra 4.

De tachonazo fue el gol de Viñas. (Foto: Especial)

En los ultimos 20 minutos del partido ambos equipos dieron una cátedra en su accionar, causando la admiración de los espectadores.

 A una fecha de que termine el Apertura 2023, tanto el León como el Puebla deberán ganar su último juego para ver si con la combinación de otros resultados les pueden dar la clasificación.

Cabe señalar que dos de los goles del Puebla se concretaron después de que en jugadas anteriores hubo faltas contra jugadores del León que no marcó el árbitro.

El León cerrará el torneo regular en casa el próximo domingo ante el equipo Juárez, con acciones a partir de las 20:00 horas.

Temas