FUTBOL LIGA MX

El árbitro quería robarse el gol de El Platanito, pero el VAR lo corrigió

La Fiera dominó el juego, aunque tuvo enfrente a unos rojinegros bien plantados a la defensiva; el León sigue con esperanzas de llegar a la liguilla con este empate a 1 gol

Créditos: Caicedo y Alvarado, los anotadores.
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con gol de José Alvarado al minuto 66, en jugada que requirió de revisión del VAR, el León se salvó de una derrota que lo alejaría de las posibilidades de llegar a la liguilla, ya que el Atlas había anotado en la primera parte del partido por conducto de Caicedo, quien aprovechó una falla defensiva de Paul Bellón para abrir el marcador.

El encuentro fue mayormente dominado por el León, aunque los rojinegros mostraron por momentos un buen juego de conjunto, lo que les permitió al minuto 25 abrir el marcador con gol de su delantero estelar Jordy Caicedo.

En este juego pendiente, La Fiera enfrentó en el Nou Camp a un Atlas bien estructurado, ya que después de verse con la ventaja en el marcador formó una barrera defensiva que impidió a los dirigidos por Nicolás Larcamón todo intento de gol.

En la parte complementaria, el Atlas salió de nuevo bien plantado a la defensiva, con algunas jugadas de peligro a la ofensiva, mientras que el León seguía sin encontrar la forma para emparejar el marcador.

Fue al minuto 66, cuando, tras un saque de esquina recibió el balón Omar Fernández y su excelente tiro centro realizado fue recibido de cabezazo por José Alvarado en el área chica para concretar el empate, el cual de momento fue considerado por el juez de línea como fuera de lugar, por lo que pasaron 3 minutos en los que el VAR revisaba la jugada y finalmente se decretó válida la anotación.

Esto inyectó nuevos bríos a los de casa y presionaron para lograr el gol del triunfo sin poder logaron, aunque los visitantes tuvieron reacciones ofensivas en las postrimerías del partido que incluso pudieron llevarse los 3 puntos, aunque ya no hubo movimientos en el marcador.

Cabe señalar que los arqueros, Rodolfo y Camilo, tuvieron una buena actuación y en varias ocasiones salvaron a sus porterías de claras opciones de gol.

Ahora, ya con este juego disputado, León llega a 19 puntos, mientras que los tapatíos a 16.