FUTBOL LIGA MX

Golazo del “Diente” López ante el Toluca da esperanzas de liguilla a La Fiera

Una segunda victoria consecutiva, dirigidos desde fuera del campo por el técnico Nicolás Larcamón, coloca a La Fiera en posición de lograr de forma directa su pase a la liguilla; el Toluca dominó el segundo tiempo, pero no concretó

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Por segunda ocasión consecutiva, el equipo León, dirigido también por segunda vez por el sancionado técnico Nicolás Larcamón desde fuera de la cancha, logró un triunfo que se fincó al minuto 39 del partido ante el Toluca, con un golazo desde fuera del área por parte de Nicolás “El Diente” López, con lo que el equipo de casa mantiene sus aspiraciones para entrar de forma directa a la fase de liguilla.

El primer tiempo fue de dominio alterno por parte de ambos contendientes, con acercamientos a las porterías de Tiago Volpi y Rodolfo Cota, quienes enfriaron las posibilidades de gol, incluso durante todo el encuentro, salvo ese sorpresivo golazo del “Diente” López que desde fuera del área mandó un trallazo que se fue hasta el ángulo izquierdo de la portería rival y pese a una espectacular estirada de Volpi no pudo evitar lo que fuera finamente la única anotación del partido realizado en el Nou Camp.

Después de la anotación los jugadores locales se animaron y pudieron anotar otros dos goles en un lapso de 2 minutos, ya que al 41, Alvarado conecta un balón que pegó en el palo y al 42, Nicolás López estuvo a punto de anotar su segundo gol del partido, aunque el balón salió desviado.

El dominio en la parte complementaria fue amplio por parte de los dirigido por Ignacio Ambriz, a los 2 minutos un cabezazo de Jesús Ricardo Angulo en el área chica fue de peligro, aunque el balón fue directo a las manos de Cota. Por todos lados buscaron el empate y cuando la presión de los visitantes estaba en su mayor apogeo, después de haber fallado en al menos otras 3 ocasiones claras de gol, al minuto 83 se quedó con un hombre menos, al salir expulsado Juan Domínguez por una falta contra Lucas “El Perro” Romero.

Pese a que siguieron dominando el encuentro, el conjunto de casa supo aguantar las arremetidas constantes y salieron con los 3 puntos de este juego.

Con este triunfo, La Fiera llegó a los18 puntos, los mismos que tiene ahora Toluca, y se perfila para lograr un pase directo a la liguilla.

Cabe señalar que el Nou Camp registró una gran entrada y los seguidores del León estuvieron en todo momento, como siempre, animando a los jugadores.