FUTBOL LIGA MX

"Canelo" Angulo no quería salir de chivas; espera cosas buenas con el León

El mediocampista sinaloense le tomó cariño al Guadalajara, donde estuvo por tres años; señaló que los campeonatos que no pudo darle las chivas los buscará ahora con el León

Jesús Ricardo 'Canelo' Angulo,
Jesús Ricardo "Canelo" Angulo,Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El mediocampista sinaloense Jesús Ricardo Angulo Duarte, mejor conocido como "Canelo" Angulo, dijo sentirse triste por su salida del Guadalajara por no haberle dado campeonatos, por lo que ahora los buscará con "un club grande" como es el León.

Durante una entrevista para Fox Sport, el reciente refuerzo de La Fiera manifestó su predilección por el equipo tapatío al que perteneció por tres años y señaló que no quería salir de esta gran institución, pero que respetaba la decisión tomada por los dirigentes del chiverío.

"Sí, un poco triste por mi salida, por el tema de que no pude darle al equipo lo que quería: un campeonato, pelear cosas importantes, estar en una etapa en la que el club estuviera donde se merece estar y por eso esa sensación, me voy triste. Llego a un club grande, donde también voy a poder pelear campeonatos y estoy seguro de que vendrán cosas buenas", declaró en la entrevista.

Y agregó: "Yo también tenía entendido de que no iba a salir de Chivas en un principio, eran mis planes, supuestamente. A final de cuentas se hizo esa negociación que el club tomó la decisión de que yo entrara en ese intercambio, pero son decisiones que se respetan".

Para recordar

La llegada del "Canelo' Angulo al Club León fueron  parte de las negociaciones que hubo entre Chivas y el Grupo Pachuca
 por Víctor "Pocho" Guzmán, quien jugará en el Guadalajara a partir de este 2023.

 En las redes sociales del Club León, el comentarista deportivo David Faitelson presentó en un video grabado durante el Mundial de Qatar al primer refuerzo de La Fiera para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, al "Canelo" Angulo.

"Hola David, muchas gracias por dar la noticia, soy el 'Canelo' Angulo, y soy nuevo jugador del Club León. Ser Fiera es un Orgullo", dijo en esa ocasión.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, debutó en el máximo circuito del futbol mexicano el 13 de marzo 2016 con el equipo Dorados de Sinaloa; En 2018 llega de refuerzo con los Xolos de Tijuana, el 18 de junio de 2019 fue traspasado al Necaxa,  el 19 de diciembre de 2019 se hace oficial su traspaso al Club Deportivo Guadalajara y después de estar tres años con el chiverío espera ahora en este 2023 su próximo debut con La Fiera.

Como seleccionado nacional, el 29 de septiembre de 2019, fue convocado por Gerardo Martino para el partido amistoso contra la Selección de Trinidad y Tobago realizado el 2 de octubre de 2019, juego que ganó México 2-0.

También estuvo con el equipo nacional en los amistosos ante Panamá (30 de junio de 2021) y ante Estados Unidos (20 de octubre de 2021).