FUTBOL MEXICANO

Rompe "Gullit" récord, lleva 13 equipos en 13 años

Carlos "Gullit" Peña es el jugador de futbol mexicano que ha jugado en más equipos, lleva 13, en los 13 años de su carrera profesional, en el que más destacó fue en el Club León

Con el León el 'Gullit' Peña, logró el campeonato de Ascenso y un bicampeonato.
Con el León el "Gullit" Peña, logró el campeonato de Ascenso y un bicampeonato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A pesar de los escándalos extra cancha que lo han perseguido y por los que su carrera futbolística se ha visto afectada, recientemente Carlos "Gullit" Peña ha firmado contrato con el equipo Al Dhaid Sharjah de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos, con el cual ha marcado un récord, pues es el club de futbol número 13 en el que ha jugado.

Rebasando a jugadores como Luis Hernández, quien jugó en 11 equipos o Jared Borghetti que participó en 10 clubes de futbol, el "Gullit" Peña ha quedado a la cabeza como el jugador de futbol mexicano que ha jugado en más equipos, pues con el equipo de Emiratos Árabes Unidos llega a sus casi 33 años al club de futbol número 13.

El ex futbolista de la Fiera hace días fue presentado como refuerzo del equipo de futbol Al Dhaid Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos, el mismo "Gullit" publicó en sus redes sociales que estaba feliz de estar en el país de su nuevo club.

“Muy feliz de estar en este maravilloso país (Emiratos Árabes Unidos), con la visita del presidente Eiza Hilal Al Hazami del Sharjah Sports Council”.

Lo que ganará el "Gullit" Peña en el Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con el promedio que se paga en esa liga, el ex jugador del León recibirá entre 20 mil y 45 mil dólares semanales (entre 375 mil y 845 mil pesos mexicanos), lo que sería entre 80 mil y 180 mil dólares al mes (entre un millón y medio y casi 3.5 millones de pesos mexicanos al mes).

¿Cuáles son los equipos del "Gullit" Peña?

El tamaulipeco, Carlos "Gullit" Peña ya acumula un buen historial de equipos de futbol en los que ha jugado, pues ha participado en 13 clubes, tanto en la Liga de Futbol MX como en Sudamérica y Europa.

Los clubes del "Gullit":

  1. Pachuca, 2010-11. 
  2. León, 2011-15 y 2017. 
  3. Chivas, 2016-17.
  4. Rangers de Escocia, 2017.
  5. Cruz Azul, 2018.
  6. Necaxa, 2018.
  7. Tychy de Polonia, 2019.
  8. Correcaminos de la UAT, 2020.
  9. Tiburón de Veracruz, 2020.
  10. FAS de El Salvador, 2020-21.
  11. Antigua de Guatemala, 2021.
  12. Vida de Honduras, 2022.
  13. Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos | 2023-.

Futbolistas mexicanos con más equipos:

Luis Hernández, 11 equipos: Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Rayos del Necaxa, Boca Jr., Tigres, América, Galaxy, Tiburones del Veracruz, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP.

Jared Borguetti, 11 equipos: Atlas, Santos de Torreón, Dorados de Culiacán, Pachuca, Bolton Wanderers de Inglaterra, Al-Ittihad, de Arabia; Cruz Azul, Monterrey, Chivas de Guadalajara, Puebla, Monarcas y León.

Cuauhtémoc Blanco, 10 equipos: América, Necaxa, Valladolid de España, Tiburones Rojos del Veracruz, Fire de Chicago, Santos de Torreón, Irapuato, Dorados de Culiacán, Lobos BUAP y Puebla.

Pedro Pineda, 10 equipos: Chivas, América, Toros Neza, Necaxa, Atlante, Rayados, Cruz Azul, Pachuca, La Piedad y Puebla.

Sergio Almaguer, 8 equipos: Puebla, Querétaro, Tigres, Correcaminos de Tamaulipas, Necaxa, Cruz Azul, Galatasaray de Turquía y Chiapas.
CM