SEGURIDAD

¿Por qué las patrullas de la Guardia Nacional tienen las letras al revés?

Las letras de las patrullas de la Guardia Nacional están rotuladas al revés en el parabrisas, pero colocarlas invertidas tienen una finalidad y es que sean identificadas por los conductores

Las letras rotuladas en los parabrisas de las patrullas de la Guardia Nacional están invertidas de manera horizontal.
Las letras rotuladas en los parabrisas de las patrullas de la Guardia Nacional están invertidas de manera horizontal.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Al pararse frente a una patrulla de la Guardia Nacional se observa que las letras que se encuentran rotuladas en el parabrisas están colocadas invertidas de manera horizontal, o sea que se leerían “lanoican aidraug” y de primera instancia a muchas personas les parecería extraño pero colocarlas así tiene una finalidad.

La razón de colocar las letras de derecha a izquierda es que sean identificadas por los conductores cuando las patrullas de la Guardia Nacional se aproximen, sobre todo en la carretera, y puedan leer a través del espejo retrovisor las letras de manera normal de izquierda a derecha.

Esto es para que cuando el conductor que vea en su espejo retrovisor la patrulla pueda leer bien el letrero donde dice Guardia Nacional y de esta manera se dé cuenta que es una unidad oficial y le deje pasar.

Todas las patrullas de la Guardia Nacional tienen el parabrisas rotuladas al revés las letras que identifican el vehículo  además en el cofre el escudo de la corporación.

Ambulancias y Bomberos

De la misma manera que los vehículos de la Guardia Nacional, las ambulancias de diversas corporaciones al igual que vehículos de los cuerpos de Bomberos también tienen rotuladas en la parte frontal las letras invertidas horizontalmente, o sea “aicnalubma”, por ambulancia, “sorebmob”, por bomberos y “aicnegreme” por emergencia.

Las letras están colocadas de manera invertida porque si el conductor de un auto ve por su espejo retrovisor la palabra “ambulancia”, “policía”, “bomberos” o “emergencia” la palabra la observaría al revés y se leería “AICNALUBMA”, “AICILOP”, “SOREBMOB” o “AICNEGREME”, esto podría provocar dificulta al conductor para entender de qué es el vehículo.

Por lo que no se le daría paso a las ambulancias o vehículos de emergencia o las unidades policiacas que en un momento dado atienden una emergencia.

Esto es, al igual que los vehículos de la corporación policiaca, para que los conductores vean en sus espejos retrovisores de manera correcta los letreros de las unidades de auxilio para que en caso de emergencia les faciliten el paso en las vialidades o carreteras.

CM