FALLECE MÚSICO

Muere baterista Charly Chars, de Los Banda Jr

Había sido sobreviviente del percance que en 2021 costó la vida a dos integrantes del conjunto norteño; una enfermedad acabó con su vida

Charly Chars, batería de Los Banda Jr, murió como desenlace de una enfermedad.
Charly Chars, batería de Los Banda Jr, murió como desenlace de una enfermedad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- ¡Adiós, Charly! El popular baterista Charly Chars, integrante de la banda norteña Los Banda Jr de Salamanca, falleció como consecuencia de una enfermedad que en poco tiempo le arrancó la vida.

Charly era sobreviviente de aquel fatal accidente que el conjunto sufrió el 30 de agosto de 2021, donde fallecieron el líder y vocalista Juan Quiroz, así como Juan Cuéllar, integrante del equipo técnico. En ese percance, el batería sufrió una fractura en el brazo derecho, lesión que lo alejó de la música un breve periodo.

El músico era apreciado por su talento y carisma.

Pero aun así se sobrepuso; una esmerada rehabilitación le permitió volver a manejar con destreza las baquetas y reincorporarse a la actividad con el conjunto.

Siguió en las giras, presentándose en Salamanca y municipios vecinos; una de sus últimas apariciones fue en una fiesta privada en una exclusiva zona residencial de León, donde la banda fue instalada junto a la alberca y tocaron para un público muy reducido.

Ya desde hacía algunos meses, Charly había sido diagnosticado con una enfermedad que poco a poco lo iba consumiendo. Eso no mermó ni su estilo, ni su calidad, y mucho menos su ánimo.

Sin embargo, este jueves finalmente falleció. En sus redes sociales, Los Banda Jr compartieron el pesar que les causa la pérdida de este elemento, quien alineó con la banda desde su fundación.

“Hoy se nos fue un gran amigo, un gran ser humano, un gran baterista, luchamos día a día por las mismas metas. Nos duele mucho aceptar y soporta este sufrimiento; descansa en paz”, firmó el equipo.

 

Los toca la tragedia

 

El 29 de agosto de 2021, Los Banda Jr se habían presentado en Cadereyta, Nuevo León. Venían de regreso en una camioneta SUV que jalaba un remolque con el instrumental y, en dirección a Reynosa, un tráiler invadió el carril contrario, chocando de frente contra la camioneta.

Los músicos habían sufrido un accidente fatal hace un año y medio.

Fallecieron don Juan Quiroz y su yerno y miembro del staff, Juan Cuéllar. Varios elementos más resultaron heridos, entre estos el baterista Charly.

Juan Quiroz hijo también quedó lesionado y, tras lamentar la muerte de su papá, anunció que se prepararía para ocupar su lugar.

Ahora, el deceso de Charly Chars vuelve a llenar de luto a Los Banda Jr y a sus miles de seguidores.

 

CV