FUTBOLISTA CARLOS GULLIT PEÑA

Gullit Peña ganará cerca de 2 millones de pesos mensuales en EAU

Al el futbolista tamaulipeco se le abrieron dos puertas en los Emiratos Árabes Unidos: ganar su mejor sueldo como futbolista y volver a mostrar su talento sin las distracciones que lo hicieron bajar su rendimiento, en un país donde se prohíbe la venta de alcohol

Carlos Gulit Peña ganará 4 veces más de lo que le pagaban en El Salvador.
Carlos Gulit Peña ganará 4 veces más de lo que le pagaban en El Salvador. Créditos: Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El futbolista tamaulipeco Carlos Gullit Peña encontró por fin su mina de oro en los Emiratos Árabes Unidos, además de la oportunidad de cambiar su imagen de adicción a las bebidas embriagantes, en un país musulmán donde hay una estricta prohibición sobre este consumo.

Carlos Gullit Peña con los dirigentes de su nuevo equipo  Al Dhaid Sharjah. (Foto: Redes Sociales)

Ya está confirmado como refuerzo estelar con el equipo Al Dhaid Sharjah de la Primera División y el propio futbolista publicó en su cuenta de redes sociales: “Muy feliz de estar en este maravilloso país (EAU), con la visita del presidente Eiza Hilal Al Hazami del Sharjah Sports Council “.

Peña fue quien confirmó este traspaso el pasado 23 de enero de 2023, subiendo una foto en su Instagram en donde se le puede ver feliz posando junto a los dirigentes del equipo, y agarrando su nueva camiseta con el dorsal número 5.

Y vaya que Gullit Peña encontró su mina de oro, ya que de acuerdo con Azteca Deportes, su salario será de acuerdo a lo que se paga en dicha liga árabe, el cual sería de entre los 20 mil a 45 mil dólares semanales (Entre 375 mil y 845 mil pesos mexicanos), y mensualmente entre 80 mil y 180 mil dólares mensuales (Entre un millón y medio y 3.5 millones de pesos).

Por lo anterior, el Gullit tendrá el mejor salario de toda su vida como futbolista, ya que en su último equipo en el que jugó,  el FAS de El Salvador ganaba 6 mil dólares al mes (Alrededor de 110 mil pesos), y en su mejor momento, con el Cruz Azul, su sueldo mensual era de 200 mil pesos.

Sin duda que los propietarios de su nuevo equipo en los Emiratos Árabes Unidos se fijaron en la  trayectoria del tamaulipeco para hacerse de sus servicios.

Carlos Alberto Peña Rodríguez ha jugados con: Pachuca (2010-11), León (2011-15 y 2017),  Chivas (2016-17), Rangers de Escocia (2017), Cruz Azul (2018), Necaxa (2018), Tychy de Polonia (2019), Correcaminos de la UAT (2020), Tiburón (2020), Asociados Santanecos (2020-21), Antigua de Guatemala (2021), Vida de Honduras (2022), FAS de El Salvador (2022-23) y ahora lo hará con Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos (2023-) .

La oportunidad de limpiar su imagen

Al Gullit Peña, a sus 32 años, no sólo se le abrieron las puertas para obtener un sueldo que podría ser una base de ahorro para su retiro, sino que en su nuevo equipo podrá concentrase para dar un buen rendimiento técnico y físico, ya que se le abrió ahora, aunque forzada, para mejorar su imagen dañada por los escándalos en los que se vio envuelto por su adicción a las bebidas embriagantes, en un país donde no permiten la venta de alcohol.

Por ese motivo, las distracciones que repercutieron en los últimos años en su bajo rendimiento ya no las podrá tener, por lo que se espera que de nuevo surja ese  talento y destaque ahora en el futbol de los Emiratos Árabes Unidos.