FUTBOL

El "Gullit" jugará en un país donde prohiben la venta de alcohol

Carlos "Gullit" Peña jugará con el Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos y estará en un país donde no permiten el consumo de alcohol por lo que podría ser sancionado en el caso de que se fuera de fiesta

El “Gullit” Peña ha estado envuelto en escándalos extra cancha por el consumo de alcohol.
El “Gullit” Peña ha estado envuelto en escándalos extra cancha por el consumo de alcohol.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de los escándalos de Carlos “Gullit” Peña de su gusto por las fiestas en donde se consumían bebidas alcohólicas y que lo afectó en su carrera futbolística, pues fue separado de algunos equipos por su bajo desempeño, ahora el ex de la Fiera jugará en un país donde no permiten la venta de alcohol.

El “Gullit” Peña ha pasado por varios equipos de futbol y el más reciente fue el equipo Social Vida de la liga de futbol de Honduras, en donde jugó solamente cinco partidos y hace poco fue separado.

Sin embargo, hace unos días el “Gullit” Peña fue presentado como nuevo jugador del equipo Al-Dhaid Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, en donde continuará su carrera deportiva.

Una vez que el “Gullit” se encuentre instalado en su equipo, no podrá tener fácil acceso a bebidas alcohólicas por las que su carrera futbolística fue afectada, pues el Emirato de Sharjah tiene Leyes de Decencia y una de ellas es que está prohibida la venta de alcohol.

De los Emiratos Árabes Unidos, el de Sharjah es el único en donde está prohibida la venta de alcohol, aunque permite el consumo en el propio hogar si se posee una licencia de alcohol válida, así como otra para transportar el alcohol entre el lugar de venta y el hogar, además no está permitido beber alcohol en la calle ni emborracharse.

Ante esta prohibición, si el “Gullit” Peña quisiera hacer alguna fiesta donde se consuman bebidas alcohólicas, tendría que sacar una licencia para hacerla en casa donde viva y otra para la compra y transporte de sus bebidas.

O al menos que se haga miembro del Sharjah Wanderers, un club deportivo exclusivo, en donde se levanta esta prohibición.

Las sanciones por quebrantar las normas del consumo de alcohol son de multas, cárcel y la posible expulsión del país.

El Emirato de Sharjah mantiene también las leyes de decencia más estrictas en los Emiratos Árabes Unidos, con un código de vestimenta conservador requerido tanto para hombres como para mujeres.

Además, mezclarse entre hombres y mujeres solteros es ilegal.

"Un hombre y una mujer que no están en una relación legalmente aceptable no deberían estar juntos y solos en lugares públicos, ni en tiempos o circunstancias sospechosas", señalan las normas del emirato Sharjah.

CM