León.- Visitar la Feria de León 2023 es para pasar un rato de esparcimiento y de convivencia con la familia o amigos y se antoja tomar una bebida alcohólica o una cerveza para hacer más ameno el momento.
Solamente que, si se llegara a tomar la bebida alcohólica fuera de las áreas que han sido delimitadas exprofeso para hacerlo en la feria, podría ser la causa para terminar siendo detenido para cumplir varias horas de arresto o pagar una multa de 500 pesos.
Al respecto, informó la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales que en las dos semanas que lleva la Feria de León, han sido detenidas 90 personas, la mayoría de ellas por consumir bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
“En el corte de esta semana se presentaron 19 detenidos, que fue del sábado al domingo. Es al interior de la Feria, pero en los lugares que consideramos vía pública y no están autorizados para el consumo (de alcohol). A la salida del Palenque o precisamente de algunos bares o de la Velaria, que todos sabemos ahí no está autorizado el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó Itzel Corona Raya, jueza primera de los Juzgados Cívicos municipales.
Del 13 al 23 de enero, dentro de las instalaciones de la Feria se han detenido a 90 personas por faltas administrativas de las que las principales causas han sido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios no permitidos, escandalizar provocando riñas y por consumo de drogas, indicó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPCL).
Te podría interesar
Indicó la jueza Itzel Corona que el horario en donde más personas han sido detenidas es a partir de las 12:00 de la noche, que es cuando la gente sale de los conciertos en el Palenque, la Velaria o de los bares que están instalados en el Distrito León Mx.
Dio a conocer Corona Raya que el proceso legal que se sigue es que una vez que la persona es detenida, debe presentarse en audiencia ante un juez cívico, será evaluado por un médico legista si se presume que consumió alguna sustancia, posteriormente se le impondrán horas de arresto o el pago de una multa.
La Jueza titular de los Juzgados Cívicos señaló que las multas por tomar bebidas alcohólicas fuera de los espacios permitidos en la Feria, se encuentran entre los 400 y 500 pesos.
En el caso de que el detenido se decida por las horas de arresto, las cumplirá en los separos de la Delegación Norte de la Policía.
CM