ESPECTÁCULOS

Quieren a Medio Metro en la UNAM, alumnos juntan firmas para llevarlo

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM buscan llevarlo para un evento “chido” de sonidero y ser invitado a un evento en la máxima casa de estudios

Medio Metro acaba de separarse de Sonido Pirata para emprender en solitario.
Medio Metro acaba de separarse de Sonido Pirata para emprender en solitario.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La fama y popularidad de Medio Metro sube como la espuma y ahora alumnos de la UNAM buscan llevar al bailarín hasta la Facultad de Filosofía y Letras.

A través de la red social Facebook, un grupo de alumnos que pertenece a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras organiza a los estudiantes para hacer posible la visita de Medio Metro.

De acuerdo a lo que se indica en la publicación, se busca llevar a Medio Metro a la UNAM para que participe en un evento “chido” de sonidero, aunque recientemente Medio Metro se acaba de separar de Sonido Pirata para emprender una carrera en solitario.

Se organizan para llevar a Medio Metro a la UNAM

José Eduardo, el bailarín leonés, mejo conocido como Medio Metro, quien se hizo viral en redes sociales como TikTok, podría ser el invitado de honor en un evento de la UNAM.

Eso si los alumnos juntan las firmas necesarias, además del dinero, necesario para que Medio Metro asista a la Facultad de Filosofía y Letras.

La propuesta de llevar a Medio Metro a la UNAM es tan en serio, que una comunidad en Facebook ya empezó con los preparativos.

“Antes de hablar con algún directivo, queremos saber si contamos con el apoyo de la comunidad estudiantil”, dice la convocatoria.

Aunque se aclara que no existe aún contacto alguno con Medio Metro.

“Aún no se contacta directamente con la firma”, señala la convocatoria.

De acuerdo a los estudiantes de la UNAM, llevar a Medio Metro a la Facultad de Filosofía y Letras será sencillo si “se cuenta con el apoyo de la comunidad”.

Por lo que piden que dejen sus comentarios en la publicación.

Armarán "cooperacha" para llevar a Medio Metro a la UNAM

Para llevar a Medio Metro a la Facultad de Filosofía y Letras, se ha omentado que incluso su el bailarín leonés cobra por asistir, los alumnos están dispuestos a armar la "cooperacha" para juntar el dinero.

“Suponiendo que en la facultad hay alrededor de 6,913 estudiantes en licenciaturas escolarizadas y 3,436 en el SUAyED (más egresados), podríamos donar uno o dos pesos cada quién”, se indica en el grupo de Facebook de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En dado caso que no se reuniera el dinero para pagar a Medio Metro los estudiantes plantean la posibiidad de hablar con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para que “se aviente la misión”.

En la publicación en Facebook hay comentarios de alumnos de la UNAM que dicen estar “dentro” del baile para ver a Medio Metro, pues “desde que murió Celso Piña no se ha organizado evento para bailar”.

CM