RELIGIÓN

Peregrinarán 50 mil jóvenes a Cristo Rey

Lanza Conferencia del Episcopado Mexicano invitación a todos los jóvenes del país a la XL Peregrinación Juvenil al Cerro del Cubilete, este sábado 28 de enero; los participantes vestirán de blanco y bajo el lema: "Nuestro Testimonio da esperanza para la paz"

El sábado 28 de enero se realizará la XL Peregrinación Juvenil Nacional al Cerro del Cubilete.
El sábado 28 de enero se realizará la XL Peregrinación Juvenil Nacional al Cerro del Cubilete.Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El próximo sábado 28 de enero, se llevará a cabo la XL Peregrinación Juvenil Nacional al Cerro del Cubilete, donde se espera la participación de alrededor de 50 mil jóvenes de todo el país que, como cada año, se reunirán en torno al Monumento Votivo a Cristo Rey, mayormente vestidos de blanco, bajo el lema de: "Nuestro Testimonio da esperanza para la paz".

Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), envió a través de las redes sociales una invitación y un mensaje a todos los jóvenes de México:

 "Estimados jóvenes, estoy muy emocionado de poder compartir con ustedes la peregrinación número 40 al Cubilete. Queremos poner en las manos de Cristo Rey el presente y el futuro de las comunidades juveniles. El lema de este encuentro será: 'Nuestro Testimonio da esperanza para la paz'. Los espero y las espero allá en el Cerro del Cubilete".

En el mismo video de la CEM, el rector del Santuario de Cristo Rey, Rubén de la Cruz Martínez, da desde ahora la bienvenida a todos los jóvenes que estarán el próximo sábado en esta peregrinación anual.

Los años anteriores a la pandemia  se reunían en cifras cercanas a los 30 mil jóvenes, por lo que este 28 de enero, luego de realizarse en forma virtual, se espera contar con casi el doble de esa cifra, ya que abundan desde hace algunos días las invitaciones a través de redes sociales para estar presentes en el Cerro del Cubilete.

Cabe señalar que dentro del programa de esta peregrinación está el llamado Festival del Valle, que se realizará el viernes 27 a las 11 de la noche, donde se reportan listos para su actuación los grupos: Tesalónica de Guadalajara, Los Génesis de la Ciudad de México, Orquesta Fe Mayor de Veracruz, Katholike de Yucatán, Malakh de Puebla, Tumbarullos de Azcapotzalco, Kayros de Jalisco  y Alabanza y Poder de Jalisco. Al término, por la madrugada, se realizará una Hora Santa.

En las redes sociales se destaca: "No olvides vestir de blanco" y "Vistamos de banco el Cerro del Cubilete".