FERIA DE LEÓN 2023

¿Te alcanza la feria para ir a la Feria?

Para divertirse un rato en la Feria hay que gastar una buena cantidad de dinero por persona para subirse a los juegos y degustar un huarache o gorditas

Se gasta una buena cantidad de dinero en los juegos mecánicos.
Se gasta una buena cantidad de dinero en los juegos mecánicos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Feria de León 2023 se encuentra en su apogeo, pero para ir a pasar un buen rato de diversión hay que abrir la cartera pues es un evento caro, y el desembolso comienza en la entrada donde se empieza pagando 12 pesos.

Luego de entrar, lo que muchos hacen, ir a los juegos mecánicos y para pasar un buen rato y que “desquite” la ida, al menos hay que subirse a unos cuatro y los más solicitados cuestan 70 pesos lo que resultaría pagar 280 pesos, aunque hay algunos más económicos, pero son menos atractivos para los grandes.

En el caso de los niños, para ellos cuestan 30 pesos cada uno y subirse a unos cuatro habría que pagar 120 pesos.

Ahora que si se adquiere la “Garcipulsera”, con un costo de 300 pesos, se podrá subir más veces a los juegos pero solamente por un día los lunes, martes y miércoles.

En algunas de las atracciones tradicionales como los juegos de canicas se paga 40 pesos y si hay buena suerte se pueden llevar buenos premios.

Luego de pasar un rato en los juegos mecánicos y para aplacar el hambre hay que ir a la zona gastronómica, en donde están esperando los tradicionales huaraches y los más económicos cuestan en promedio 85 pesos, como los del puesto llamado "Huarachín y Huarachón", pero si se piden con guisado el precio ya sube a 130 pesos y si a esto se le suma la bebida aumenta hasta 50 pesos.

Sin embargo, en algunos sitios de comida, como en el famoso de “Doña Petra”, los huaraches tienen un costo de hasta 230 pesos más el refresco de lata que cuesta 50 pesos.

También se puede elegir por las “Gorditas tarascas”, éstas tienen un costo de 27 pesos y si son combinadas valen 29 pesos.

Y para calmar la sed, se puede adquirir una bebida en los puestos que tiene Coca Cola instalados en diversos puntos de la Feria, en donde las botellas de 600 mililitros cuestan 30 pesos y las de agua 25.

Y para rematar, si se quiere llevar el famoso vaso conmemorativo, éste cuesta 80 pesos acompañado de dos refrescos de 600 mililitros o si se prefiere pagar 55 pesos será el vaso y un refresco de 600 mililitros.

Con estos costos un joven o adulto que le guste divertirse en los juegos desembolsaría un mínimo de 450 pesos, ahora para una familia el costo sería mayor, habrá que sacar algunos ahorros para pasar un buen rato en la Feria.

CM

Temas