VIRAL

La dolorosa vida de “medio metro” antes de ser viral

“Medio metro” solicitó empleo en varios trabajos, pero en la mayoría lo rechazaron por motivos discriminatorios con la excusa de buscar otras habilidades

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La alegría que hoy emana José Eduardo, también conocido como “Medio metro”, el influencer que aparece bailando en sonideros vestido del Chavo del Ocho, no siempre estuvo ahí. Una fuerte estafa y una vida de discriminación opacaron a la persona detrás de las millones de reproducciones, me gustas y comentarios.

En una entrevista con el youtuber Richard TV, “Medio metro” platicó que no todo en su vida ha sido fácil. Hoy día aparece siempre feliz, expresando su alegría por medio de una sonrisa y a través del baile, sin embargo antes de eso existieron tiempos de dolor que lo sumieron en una preocupación que lo orilló a desarrollar pensamientos autodestructivos.

Platicó que lo estafaron y perdió 3,000 pesos, imposibles de pagar en ese entonces. A pesar de que desempeñó distintos trabajos como despuntador y herrero, nunca tuvo la tranquilidad de que si se salía encontraría otro trabajo.

“Medio metro” solicitó empleo en varios trabajos, pero en la mayoría lo rechazaron por motivos discriminatorios con la excusa de buscar otras habilidades. Le dijeron que por su condición física no sería capaz de hacer lo que los demás hacen.

Y mientras todo eso ocurría, él procuraba distraerse y encontrar el lado amable de las cosas a través del baile. Desde que era un adolescente, a “Medio metro” le encantaba ir a los bailes sonideros, actividad que junto con el apoyo de su familia lo sacaron de el problema que antes pensaba que no tenía salida.

Lo amenazaron de muerte

Los estafadores lo acosaban, le mandaban mensajes y lo buscaban en persona para decirle que si no pagaba le iban a hacer daño.

Medio metro” buscó por todas las vías posibles conseguir dinero y salir de ese problema. No le quiso decir a sus papás para no preocuparlos, pero de pronto la preocupación escaló al nivel de sentir que no podía resolver su deuda.

Los estafadores lo amenazaron de muerte y a su familia también.

José Eduardo pensó en quitarse la vida, pero una buena decisión lo salvó. Se acercó a su familia y les constó la verdad. Todo cambió. Recibió apoyo total de ellos, su papá fue a buscar a los estafadores y los enfrentó. Ahí acabó todo, solo había bastado con confiar en su familia.

Y hoy todo es diferente, la gente ama a “Medio metro”, en las redes sociales lo consideran un ídolo, quieren imitarlo y ven sus videos para alegrar su día.

PR