INTERNET

El pasado de Mona en una pandilla de Las Arboledas

De la noche a la mañana, Marisol se convirtió en una celebridad del internet. Su personalidad extrovertida y alegre cautivó a todos, incluyendo a quienes la conocen desde sus orígenes: cuando era una chica de una pandilla de León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En la colonia Las Arboledas, la recuerdan con cariño.

“Ella se juntaba con nosotras”, platica Miralda, integrante de la pandilla Los Colegas, banda tradicional del barrio Las Arboledas. “Mona era de Los Colegas 18”, dice Miralda.

Marisol Rodríguez Salazar, La Mona, era entonces una jovencita flaquita, alegre y divertida, con algunos tatuajes en la cara y el pelo de lado. “Parecía emo. Era como una chica emo. Andaba en la bola y ya era ocurrente”, comenta Miralda.

Una chica de la colonia Jesús María, sencilla y directa, que habla sin pena sobre temas personales y sexuales, la está rompiendo en las redes sociales. Le dicen La Mona. Tiene 7, 725,752  de seguidores en Facebook y 1.46 millones de subscriptores en Youtube.

No tiene estudios profesionales de comunicación. No trabajó en la televisión, ni tiene estudios de modelo. Pero La Mona sabe qué hacer en cada situación, se mueve con descaro frente a las cámaras y tiene gracia en el micrófono. Es un fenómeno mediático en tiempos del Tik Tok y el Instagram. Esta jovencita ha entendido mejor que nadie en León y Guanajuato cómo debe ser la comunicación en el 2023, con enlaces en vivo, transmisiones personales y temas entretenidos durante casi toda la semana.

La Mona es una influencer de talla nacional. Sus transmisiones se ven en todo el país y tiene seguidores por toda la República. Su éxito es una grata sorpresa. Ella habla y explica su vida. Ella expone sus temas personales. Ella comenta su vida íntima con Geros, como si hablara con una amiga en un café o en una tertulia de amigas. Mona tiene algo especial que conecta con las audiencias. Su naturalidad. Su sencillez. Su falta de poses. Su espontaneidad la convierten en una persona a seguir.

En Las Arboledas la conocen desde hace años.

Marisol era una niña que se juntaba con Los Colegas, una pandilla tradicional, que se reunía en el Parque Loco, junto al jardín de niños. De hecho, ahí en las paredes, hay varios grafitties de Los Colegas 18. Es una banda de jovencitos que se juntan en los camellones de Las Arboledas y el Parque Loco para platicar, tomar cerveza o fumar mariguana. Los muchachos suelen tener conflictos y pleitos con Los Planchas y Los Oldies, las otras dos pandillas de la colonia. Los Colegas son tal vez los más tranquilos del territorio. Los Planchas, en cambio, son pandilleros que usan pistola y que se han visto involucrados en balaceras, robos y muertes. Los Colegas 18 son más tranquilos, su convivencia se da en torno a la música sonidera y convivencia callejera. Con ellos se juntaba La Mona.

Marisol era seguidora de La Raza, un sonido de Las Arboledas que armaba la fiesta en toda la ciudad, con música en la calle y en los salones. De hecho, Mona tiene un tatuaje en su brazo que dice: Raza, El Faraónico Sonido. El señor Miguel de La Raza congrega a muchos jovencitos que conviven a través del baile y la música de sonido. La Mona era sonidera de La Raza. Asistía a los bailes en las calles y convivía con la banda. Ahí se formó una de las youtubers más influyentes de México hoy día. La Mona ya convive con Santa Fe Klan, con Karely Ruíz y con otros personajes famosos en el ámbito virtual. La misma Mona ha sido invitada a eventos importantes de televisoras y youtubers. Su fama va en ascenso.

Tatuaje en su brazo que dice: Raza, El Faraónico Sonido

En la colonia Jesús maría, ella es una celebridad. Tiene una tienda de ropa que con frecuencia tiene fila para tomarse la foto, y ya actúa como estrella de televisión. Las niñas quieren conocerla. Y las mamás piden hablar con ella. La Mona ha sido cortejada por Santa Fe Klan y ya es muy cotizada en las redes sociales y en la vida real.

Una jovencita de León está creciendo como nadie en cuestión de 3 años.

La Mona está de moda. Ella está en boca de todos. La está rompiendo en las redes. Sus notas tienen miles de clics. La chica de la pandilla ya es famosa en León. Y está entrando en todo México. Los vecinos de Las Arboledas la recuerdan en los bailes sonideros y no pueden creer su éxito repentino. Pero todo lo que ahora le pasa tiene sentido. Es diferente. Es divertida. Es ocurrente. Es original. Es chistosa. Es ella misma. Es La Mona, la chica de cien tatuajes que pasaba los días en los bailes sodineros y en la pandilla.