LO QUE DEBES SABER

Mapa de Guanajuato: ¿Cómo llegar a Dolores Hidalgo por carretera?

Para llegar a la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, y celebrar el Grito se pueden viajar por carretera y aquí presentamos distancias desde algunas ciudades

Se conmemorará el 212 aniversario del inicio de la Independencia en Dolores Hidalgo..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ahora que se acerca la conmemoración del Grito de Independencia, qué mejor que celebrarlo donde nació el movimiento insurgente, en Dolores Hidalgo.

Te puede interesar: Dolores Hidalgo: Un viaje al pasado para llenarse de historia... y de sus vinos

Revivir ese momento histórico en el lugar donde la madrugada del 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar la campana de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores llamando a los pobladores a levantarse en armas en contra del dominio español y luego tomando como bandera un estandarte de la Virgen de Guadalupe, Hidalgo encabezó la marcha hacia la libertad.

Y para ir a celebrar el Grito a la Cuna de la Independencia ¿cómo se llega por carretera a Dolores Hidalgo?, aquí te presentamos algunas distancias desde varias ciudades.

De Ciudad de México a Dolores Hidalgo

Viajar de la Ciudad de México hacia Dolores Hidalgo por carretera se recorrerán 311 kilómetros en un tiempo de alrededor de 3 horas con 25 minutos.

De León a Dolores Hidalgo

Viajar de la ciudad de León hacia la ciudad de Dolores Hidalgo se recorrerán 115.5 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 32 minutos aproximadamente.

De Morelia, Michoacán a Dolores Hidalgo

Trasladarse desde la ciudad de Morelia, Michoacán hacia la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo se recorrerá una distancia de casi 234 kilómetros en un tiempo estimado de viaje de 2 horas con 35 minutos.

De Guadalajara a Dolores Hidalgo

Para viajar desde la ciudad de Guadalajara a Dolores Hidalgo se recorrerán 337.4 kilómetros en un tiempo estimado de 3 horas con 35 minutos.

De Aguascalientes a Dolores Hidalgo

Para trasladarse de la ciudad de Aguascalientes hacia Dolores Hidalgo se recorrerán 197 kilómetros en un tiempo estimado de viaje de 2 horas y 30 minutos.

De San Luis Potosí a Dolores Hidalgo

Para ir de la ciudad de San Luis Potosí hacia Dolores Hidalgo se realizará un recorrido de 150 kilómetros en un tiempo estimado de viaje de 1 hora con 35 minutos.

De Pachuca a Dolores Hidalgo

Para trasladarse desde la ciudad de Pachuca a Dolores Hidalgo se hará un recorrido de 323.4 kilómetros en un tiempo estimado de viaje de 3 horas con 16 minutos.

Los datos de distancias y recorridos se tomaron de la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tiempo de viaje es estimado y es de acuerdo al tráfico y obras que pudieran registrarse en las carreteras.

CM