LO QUE DEBES SABER

Infonavit: ¿Te atrasaste en el pago de tu crédito?, hay opciones para regularizarlo

En caso de que el trabajador tenga un saldo pendiente con el Infonavit, hay varias opciones para poder regularizar o reestructurar el pago del crédito

Con las nuevas alternativas y opciones del Infonavit será mucho más fácil regularizar el pago de una deuda..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En caso de tener un adeudo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por el pago del crédito para comprar una casa, el Instituto tiene varias opciones para poder regularizar la deuda y así conservar la vivienda.

El Infonavit tiene opciones para reestructurar o regularizar el adeudo de acuerdo a cada caso y así seguir con el abono en la cuenta corriente. 

Te puede interesar: Infonavit: ¿Has cotizado 6 meses?, podrías obtener crédito para una casa

Los pagos del crédito al Infonavit se descuentan cuando se hace el depósito de nómina y hay diversas variantes por las que el trabajador se podría atrasar y ocasionar un adeudo.

En el caso de que el trabajador tenga deuda con el Infonavit, el Instituto creó el esquema llamado Nuevo Modelo de Cobranza Social del Infonavit con el que se ayudará a analizar las opciones que tiene el derechohabiente para poder regularizar el crédito de vivienda.

El Infonavit creó diversas opciones para los trabajadores que han perdido la capacidad de pago de su deuda con el Instituto que se deben tener en cuenta para regularizar el crédito.

Opciones para regularizar el pago de deuda del crédito

Encaso de tener un atraso en el pago de la deuda con el Infonavit se puede revisar las siguientes opciones que el Instituto tiene para regularizar el pago de su crédito.

Dictamen de Capacidad de Pago

Los trabajadores con el Dictamen de Capacidad de Pago podrán regularizar los pagos de su deuda de una forma más eficiente, esta opción consiste en una reducción temporal del pago mensual que se basa en el ingreso y gasto que tiene el trabajador y se puede extender por un año hasta que se emparejen las cuentas.

Te puede interesar: Infonavit: Por estas razones se puede rechazar un crédito para comprar casa

Flexipago Infonavit

Con esta opción el trabajador cuando no puede cumplir con el pago de la mensualidad regular, puede cubrir una parte del adeudo aportando lo que tenga gracias al descuento del 2 por ciento de los pagos que son reservados para este tipo de situación que hace el Infonavit.

Solución a Tu Medida

El Infonavit ajusta la mensualidad del pago con la opción Solución a Tu medida, con ésta se toma en cuenta el monto total de la deuda y la capacidad de pago durante un año, o sea será una nueva mensualidad que esté en la capacidad de pago del trabajador que se congelará por un año hasta restablecer luego la cuenta como estaba originalmente.

CM