LO QUE DEBES SABER

¿Quiénes pueden deducir gastos de gasolina ante el SAT?

Para hacer el deducible se requiere que el uso del combustible esté relacionado con la actividad que realiza para generar ingresos, no pagar en efectivo y hacer su declaración anual con sus comprobantes

Para hacer deducibles ante tus gastos de gasolina, deberás pagar con tarjeta o monedero electrónico y demostrar que la actividad que realizas genera ingresos.
Para hacer deducibles ante tus gastos de gasolina, deberás pagar con tarjeta o monedero electrónico y demostrar que la actividad que realizas genera ingresos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Comprar gasolina es un gasto que muchos contribuyentes deben de hacer, pues utilizan sus vehículos para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Esta circunstancia puede ser aprovechada para que esos gastos sean reflejados como deducibles ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te puede interesar: ¿Cuáles gastos puedo deducir ante el SAT?

Para poder sustentar estas deducciones, es necesario reunir algunos requisitos.

Para empezar, quien vaya a deducir el importe de la gasolina debe de tener en cuenta que su actividad debe de estar relacionada con el gasto que realiza. Es decir, el uso del combustible debe de estar estrictamente relacionado con la actividad que éste realiza para generar ingresos.

Los pagos en efectivo por concepto de gasolina no son deducibles ante el SAT, por lo que será necesario que quien la adquiera pague con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque, monedero electrónico o transferencia electrónica.

Te puede interesar: ¿Si tengo RFC debo pagarle impuestos al SAT?

También existe la posibilidad de pagar en efectivo solamente en zonas rurales donde no existen los servicios de la tecnología.

Son las personas físicas, que cuenten con un régimen fiscal que sea por honorarios, como las Personas Físicas con actividad empresarial o Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), las que pueden hacer deducibles este gasto ante el SAT.

Los gastos en gasolina pueden ser incluidos en la declaración anual de los contribuyentes una vez con su comprobante.

Te puede interesar: ¿Sabes si tienes adeudo con el SAT?, aquí te decimos cómo revisarlo

A las personas morales, se les solicita que tengan vehículo propio, a nombre de la empresa y que estos sean utilizados por los empleados.
JP