FUTBOL

Buscará Tri Femenil Sub 17 sacarse la espina ante Canadá, ¿cuándo juegan en León?

Luego del descalabro de México ante Chile, el seleccionado azteca va con todo contra Canadá en la segunda jornada de la Women’s Revelations Cup Sub 17

Chile dio la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos del primer partido del torneo..Créditos: Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las chicas de la Selección de Futbol Femenil Sub-17 enfrentarán a su similar de Canadá este sábado en su segundo encuentro del torneo Women’s Revelations Cup en la Deportiva del Estado.

Luego de sufrir un descalabro en su debut en el primer partido del torneo frente al seleccionado de Chile, las dirigidas por Ana Galindo buscarán doblegar a las chicas canadienses este sábado a las 4:00 de la tarde en la cancha de la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez de esta ciudad de León.

Te puede Interesar: El álbum del Mundial dejó fuera a Cota; ¿lo convocará "Tata" Martino?

El torneo Women’s Revelation Cup, lo disputan las selecciones de México, Canadá, Colombia y Chile.

Por su parte en su debut en el torneo la selección de Colombia ganó a Canadá por marcador de 1-0 en el minuto 93 del encuentro.

Chile le saca el juego a México

En el juego debut de la Women’s Revelations Cup, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-17 comenzó ganando pero las chilenas les dieron la vuelta y cayeron por marcador de 2-1.

A pesar de que las pupilas de Ana Galindo comenzaron en el encuentro con la ventaja, no la pudieron mantener y tuvieron un comienzo turbulento.

Las mexicanas iniciaron con buen control del balón, pero poco a poco le cedió el dominio del encuentro a su rival y fue superado por las andinas, que le dieron la vuelta al marcador antes de que terminará el primer tiempo y se llevaron los tres puntos.

Al minuto 18, Valerie Vargas marcó el primer gol para México, pero el gusto les duró poco a las chicas aztecas, pero en los minutos siguientes el conjunto mexicano perdió la brújula y se descontrolaron, pues Natsumy Millones emparejó el marcador al minuto 38 con un zapatazo de 40 metros que venció a la arquera mexicana Solei Herrera.

Y antes de que finalizara la primera parte, al minuto 42, la chilena Paloma Bustamante recibió un pase de su compañera Millones y se metió hasta el área y disparó sobre la salida de la portera mexicana y el equipo andino le dio la vuelta al marcador. Así se fueron al descanso.

Para el complemento no cambió lo mostrado en el inicio, y las chilenas fueron insistentes e inteligentes y no permitieron que México les pudiera hacer daño de nuevo. Sin embargo, el Tri se desinfló y no pudo hacer valer su localía.

Te puede interesar: El 7 de septiembre llega el álbum del Mundial de Qatar: está muy caro, cada sobre vale 18 pesos

En la Jornada 1 de la competencia, México se coloca en el cuarto lugar del grupo sin puntos; Chile se posiciona como líder de la competencia con tres puntos al igual que Colombia, que marcha segundo y Canadá está en tercero con cero unidades.

El próximo encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Women’s Revelations Cup de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 será el sábado 3 de septiembre a las 16:00 horas, ante Canadá, en el estadio de la Unidad Deportiva Enrique Fernández.

CM

Temas