CONCIERTOS

Air Supply, Lacrimosa, Hanson... vienen a León grandes espectáculos

Para cierre de año habrá por lo menos 60 conciertos y presentaciones en distintos escenarios, para todo público

Lacrimosa, una de las grandes presentaciones que se esperan en León.
Lacrimosa, una de las grandes presentaciones que se esperan en León.
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- De aquí a cierre de año, León podrá presumir de ser anfitrión de conciertos y espectáculos de gran calado. En total, unas 60 presentaciones de primer nivel están programadas en diferentes escenarios.

Te puede interesar: Drake Bell en León: así se vivió su primer concierto en la ciudad

Oferta habrá, y mucha. Por ejemplo, tan solo el 1 de octubre estarán: Danny Ocean en el Domo de la Feria, División Minúscula en el Foro del Lago, Matute en Polifórum, y Por qué los hombres aman a las cabronas, en el Teatro Doblado.

La banda Matute también ofrece una gran velada, el 1 de octubre.

La mayoría de las presentaciones son a cargo de promotores independientes, que han apostado sus inversiones en que el público de León y alrededores asista a presentaciones que se han ido preparando en algunos casos con gestiones de más de un año para programación, contrato, renta de espacio, logística, promoción, etcétera.

Sigue el metal

Apenas a inicios de este mes se presentó el Candelabrum Metal Fest, con las principales bandas de heavy metal a nivel mundial. El evento, de dos días de duración en la Velaria de la Feria, tuvo asistencia bastante aceptable, aunque no tan grande como esperaban los organizadores.

Y el 29 de octubre próximo estará la banda suizo-alemana Lacrimosa, gran exponente del gótico, con adeptos en todo el mundo debido a que, aunque su creación es principalmente en idioma alemán, tienen material también en inglés y en español (y algunas piezas en latín).

Lacrimosa estará en Polifórum, y León será uno de las 13 ciudades que pisarán en México durante su actual gira mundial.

Viene Hanson

Los hermanos Hanson y su ya longeva (1990) banda de pop rock también pisará escenario en León. Desde su éxito MMMBPop, ya lejano pero tan presente, tiene fieles fans en tierras mexicanas.

Hanson estará en León el 28 de septiembre.

Tocarán además en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, así que León puede considerarse parte de un circuito privilegiado.

Los recibirá el Foro del Lago el 28 de septiembre.

Más figuras

Otro artista de cartel internacional es Juanes, quien el 26 de octubre estará en el Domo de la Feria.

El 6 de noviembre, el legendario dueto Air Supply estará en el Foro del Lago. No se habían presentado desde 2015, y se prevé una buena acogida por parte del nostálgico público leones.

Te puede interesar: Moonspell arrasó en el Candelabrum Metal Fest; anuncia regreso a León

Más actuales y juveniles, la banda OV7 también figura en la propuesta musical que a raudales se ofrece al público local. Ellos estarán en la Velaria de la Feria el 11 de noviembre.

Para todos los espectáculos ya está disponible el boletaje.

CV