LO QUE DEBES SABER

Infonavit: Qué se necesita para obtener un crédito de más de $2 millones

El Infonavit dio a conocer un nuevo esquema para poder acceder a un crédito de más de 2 millones de pesos, los interesados podrán solicitar esta oportunidad siempre y cuando hayan liquidado el crédito anterior

Una de las principales ventajas de este esquema es que se podrá usar lo acumulado en el ahorro de su Subcuenta de Vivienda..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los trabajadores que buscan obtener otro crédito para adquirir una vivienda tienen una nueva oportunidad, siempre que tengan pagado el adeudo anterior y que cumplan los requisitos necesarios, así lo dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Infonavit informó que los trabajadores que estén interesados en solicitar otro crédito, lo podrán hacer pero en coparticipación con una institución financiera, pero por lo menos 6 meses antes de su segunda solicitud el trabajador ya deberá haber pagado en tiempo y forma el anterior.

Te puede interesar: Infonavit: ¿Sabías que hay 4 razones para condonar la deuda de un crédito?

Este nuevo esquema de crédito busca atender necesidades de vivienda de los trabajadores, que al paso del tiempo, no requieren del mismo espacio de crédito que hace años.

¿Qué requisitos se necesitan?

  • Tener relación laboral vigente.
  • Contar con 1,080 puntos.
  • Se requiere también una cotización continua de por lo menos dos años previos a la solicitud del financiamiento, no necesariamente con un mismo patrón.
  • Si el trabajador hizo uso de otro financiamiento para Cofinavit, Mejoravit o algún otro, también deberá estar previamente pagado.
  • Contar con un dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va adquirir, que no sea mayor de seis meses.
  • Se requerirán además la copia del título de la propiedad que se va a adquirir.
  • El trabajador deberá tomar el curso en línea llamado “Saber para decidir mejor” a través de la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.

Una de las principales ventajas de adquirir este esquema es que se podrá usar lo acumulado en el ahorro de su Subcuenta de Vivienda y el crédito se calculará en las mismas condiciones que cualquier trabajador o sea se tomará en cuenta su capacidad de pago, así lo indicó el Infonavit.

¿Cuánto es lo más que presta el Infonavit?

El Infonavit autorizó un monto máximo de 2,477,549 pesos pero se tendrá que analizar la situación particular de cada trabajador y se dio a conocer que el financiamiento podría ser de hasta 95 por ciento del valor de la vivienda.

El trabajador, además, podrá elegir el plazo de amortización entre 5 y hasta 30 años, pero se tomará en cuenta la edad, o sea, la edad más el plazo de amortización que se elija no será mayor a 70 años.

Te puede interesar: ¿Aún no te alcanzan tus puntos para tu casa? Infonavit da está opción para aumentarlo

Por ejemplo, si se tiene 60 años solamente se podrá contratar un crédito a pagar a 5 años.

Este esquema únicamente aplicará para créditos individuales y si se si desea precalificarse, hay que revisar el saldo de ahorro de la Subcuenta de Vivienda o revisar que se ha terminado de pagar el financiamiento anterior y posteriormente se deberá ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.

CM
 

Temas