DEPORTES

Cuando León quiso atacar al Barça y se llevó 6 goles: ¿Cómo debe jugarle Pumas?

Está por verse si en esta ocasión el equipo mexicano jugará un fútbol ofensivo o defensivo, toda vez que irse al ataque podría implicar demasiado riesgo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El próximo domingo, los Pumas de la UNAM enfrentarán al Barcelona en un partido por el Trofeo Joan Gamper, el cual volverá a ser disputado por un equipo mexicano.


Dicho trofeo ya fue disputado por el Club León en 2014, cuando la Fiera retó al gigante europeo, pero perdió 6-0.
Esta vez el partido volverá a contar con presencia de un equipo mexicano: los Pumas de la UNAM son los invitados para disputar esta copa en el estadio Camp Nou.


Está por verse si en esta ocasión el equipo mexicano jugará un fútbol ofensivo o defensivo, toda vez que irse al ataque podría implicar demasiado riesgo.


Esto, debido a que el equipo culé llega plagado de estrellas del balompié mundial, y con nuevas contrataciones como las del brasileño Raphinha, el polaco, Robert Lewandowski y el francés Koundé. 


Por su parte, los Pumas traen a su refuerzo de lujo, el brasileño Dani Álves, precisamente ex defensa del Baercelona.
Sin embargo, existe la posibilidad de que los universitarios jueguen a defenderse y evitar el descalabro que vivió el León, en el mismo escenario, en 2014.


El técnico argentino, Andrés Lillini, tiene ante sí un reto de decidir si busca pelearle el trofeo al equipo español, o defiende el cero en el marcador.


En 2014, el entonces técnico de León, Gustavo Matosas hizo un planteamiento ofensivo y el resultado fue de escándalo para los esmeraldas debido a los espacios que generaron para las estrellas del Barcelona.


En aquella ocasión, Neymar y Munir El Haddadi se fueron con dos goles cada uno, mientras que Lionel Messi y Sandro Ramírez anotaron un gol cada quien. Por ello, aún queda la duda de qué hubiera pasado si León hubiera decidido defenderse para no ser goleado.

 

KD