EDUCACIÓN

Salvación domingo a las 10 de la noche, aquí puedes descargar monografías gratis

Padres de familia comparten un archivo en Google llamado “Papelería en casa” con más de mil 400 elementos como planillas, biografías, mapas y escudos como los que venden en las papelerías para casos de emergencia escolar

Para olvidos de tareas comparten archivo digital en Internet para descargar material..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ahora que ha comenzado oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en las escuelas, y ya son las clases de manera presencial, empiezan para los estudiantes las actividades escolares como las tareas y trabajos de exposición, entre otras.

Ante esto aumenta la demanda de material académico para cumplir con las diversas materias escolares, ya sea trabajo en clases o para realizar en casa una tarea por lo que normalmente los alumnos acuden a las papelerías por diversos artículos.

Te puede interesar: Emite SEG nuevas recomendaciones para el regreso a las escuelas

Pero en muchos casos a los niños se les olvida decir a sus padres que van a ocupar algún material que el maestro les encargó, ya sea para hacer la tarea o para realizar alguna actividad en el salón y la mayoría de las veces lo recuerdan ya tarde cuando ya cerraron las papelerías por lo que en ocasiones no se llega a cumplir con el trabajo escolar.

Estas situaciones se llegan a presentar a menudo pero ahora hay un usuario de Internet compartió un apoyo para que los padres puedan tener una opción ante algún olvido de sus hijos.

Debido a lo anterior, un usuario de Internet se dio a la tarea de reunir material escolar y académico de uso más común en las escuelas de educación básica y lo subió a un enlace de una carpeta de Google Drive que se puede consultar en línea o descargar.

En esta carpeta llamada “Papelería en casa" se almacenan más de mil 400 elementos digitalizados para descargarlos en casos de emergencia.

La carpeta está abierta al público y el objetivo es facilitar a las personas contenido en formatos pdf, png y jpg, para cuando no les sea posible acudir a una papelería, tal como ocurrió durante la cuarentena por Covid-19 cuando las clases fueron en línea.

Puedes abrir la carpeta en este enlace: “Papelería en casa”.

Los materiales se pueden utilizar desde dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas inteligentes, computadoras y pueden imprimirse o verse desde la pantalla para sacar la información.

Te puede interesar: Eliminar 'Escuelas de tiempo completo' afectará a 65 mil alumnos en Guanajuato

La carpeta contiene más de 430 monografías, 760 biografías, 180 esquemas y láminas informativas, 300 mapas y escudos idénticos a los que venden en las papelerías, planillas, numeraciones, verbos en inglés, figuras geométricas, manuales, además de cuentos, coloreables o recortes.

El archivo “Papelería en Casa”, tiene carpetas divididas por edades: de 0 a 3 años; 3 a 6 años; 6 a 12 años y 12 a 18 años.

También hay otras carpetas con nombres: Calendario de Efemérides; Biografías; Caligrafía; Colección Educación Física; Cuadernillos Preescolar; Cuentos para niños; Didácticos-Manualidades; Esquemas; Extras; Hora de lectura; Imágenes para colorear y Láminas a color, por mencionar sólo algunas.

CM