FUTBOL

Enfrenta el Tri Femenil Sub-17 a Chile hoy en León en la Women’s Revelation Cup

El seleccionado femenil mexicano de futbol enfrenta a su homólogo de Chile en León por la Women’s Revelation Cup

El Tri Femenl Sub-17 se enfrentará también con Canadá y Colombia..Créditos: Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Se reporta lista la Selección Mexicana Femenil de futbol Sub 17 para disputar la Women’s Revelations Cup, que en esta edición la sede serán las canchas de la Unidad deportiva Enrique Fernández Martínez de esta ciudad de León.

El Tri Femenil Sub-17 se enfrentará en este torneo a los seleccionados de Colombia, Chile y Canadá.

Te puede interesar: El “Gullit”, desempleado a los 32 años

La convocatoria de las 25 jugadoras de la Selección Femenil categoría Sub-17 de México que disputarán el torneo se dio a conocer y la plantilla de las dirigidas por Ana Galindo está formada por varias jugadoras que se encuentran catalogadas como jóvenes promesas del futbol femenil en México y, en algunos casos, del mundo.

La convocatoria del Tri Femenil la conforman cuatro arqueras en donde destacan Aida Cantú, del Santos y Renatta Cota, del América.

También estarán siete defensoras, 10 mediocampistas y cinco delanteras.

Destaca la presencia de la jugadora Tatiana Flores, la joven sensación que juega en la Premier League Femenil con el Chelsea FC y es una de las más grandes promesas que tiene el futbol femenil en México.

El Tri Femenil Sub-17 se posiciona como favorito para ganar el torneo que tiene también el objetivo de desarrollar a las jugadoras del cuadro mexicano.

Ante el crecimiento de la Liga MX Femenil, 13 jugadoras son parte de esta convocatoria y los equipos que tienen representación en el seleccionado son Santos, América, Toluca, Tijuana, Pumas, Atlas, Puebla, Pachuca y Monterrey.

Inicia torneo con Chile

El primer equipo en que enfrentará el Tri Femenil Sub-17 será el seleccionado de Chile que tiene una promisoria proyección en el futbol femenil sudamericano.

Te puede interesar: “Gullit” Peña estrena equipo en Honduras

El seleccionado chileno dirigido por el estratega Alex Castro, tiene jugadoras de equipos como Universidad Católica, Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido, dijo que este torneo, es una oportunidad importante para la selección sudamericana.

"Hemos tenido encuentros complejos en busca de adaptarnos a lo que nos presentará este torneo en México. Específicamente para el debut, México es un rival que juega muy bien y tiene una idea muy clara. Sabemos que podemos hacer un buen torneo", dijo.

Torneo Women’s Revelation Cup

El Tricolor Femenil Sub-17 debutará este miércoles 31 de agosto al enfrentar a Chile en la Deportiva del Estado, en León, a las 4:00 de la tarde.

Posteriormente, el sábado 3 de septiembre jugarán ante Canadá y cierran el 6 de septiembre ante Colombia.

Es de destacar que el Tri Femenil Sub-17 se enfrentará a la selección cafetalera en el mes de octubre en la Campeonato mundial de la categoría.

Calendario de Juegos de la Women's Revelation Cup

La sede del torneo es el León, Guanajuato en el estadio de la Unidad Deportiva Enrique Fernández del 31 de agosto al 6 de septiembre del 2022.

Día de juego #1 -el31 de Agosto

13:00:  Colombia vs. Canadá

16:00:  México vs. Chile

Día de juego #2 el 3 de Septiembre

13:00:  Colombia vs. Chile

16:00:  México vs. Canadá

Día de juego #3 el 6 de Septiembre

13:00:  Canadá vs. Chile

16:00:  México vs. Colombia

 

CM
 

Temas