FUTBOL

El 7 de septiembre llega el álbum del Mundial de Qatar: está muy caro, cada sobre vale 18 pesos

Los costos del álbum coleccionable del Mundial de Qatar 2022 y de las estampas rondarán desde los 18 hasta los 2,000 mil pesos en el sitio web de la editorial Panini y en centros oficiales

El álbum del Mundial de Qatar 2022 es muy esperado por los aficionados al futbol...Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Mundial de Futbol de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la euforia futbolera se empieza a sentir en todos lados y uno de los artículos esperados y que causa furor entre los aficionados al futbol es el álbum que reúne a los jugadores de las selecciones que asistirán a competir por la copa del mundo.

Faltan 81 días para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022 y en varios países ya ha salido a la venta el álbum y algunas de las estampas de los posibles seleccionados que acudirán a la justa deportiva y entre ellos se encuentran los jugadores de la Selección Mexicana.

Te puede interesar: "Chapito" Montes sin querer causó que "Gullit" Peña pasara de ser un crack a la bebida

Al respecto, en redes sociales en México se han presentado cuestionamientos sobre el costo del álbum del Mundial de Qatar 2022, de las estampas, dónde se podrá comprar y el día en que saldrá a la venta al público.

La encargada de hacer cada cuatro años el álbum coleccionable dirigido a los aficionados del futbol, la editorial italiana Panini, anunció a través de un comunicado que la salida a la venta al público de México será el próximo 7 de septiembre.

¿Cuánto cuesta el álbum del Mundial de Qatar 2022?

El álbum de Rusia 2018 costó para los aficionados aficionados en México 1,400 pesos, el paquete incluía un álbum de pasta dura y un sobre con 100 sobres de estampitas.

Para este Mundial de Qatar 2022 el paquete equivalente cuesta 2,121 pesos, o sea tiene un aumento del 51 por ciento en comparación con los precios de 2018.

En esta edición del álbum del Mundial de Qatar 2022, los precios que dio a conocer la editorial Panini México van desde los 18 hasta los 2,000 mil pesos, dependiendo principalmente de la cantidad de estampas que compren.

  • Un sobre con cinco estampas cuesta 18 pesos.
  • Caja con 104 sobres: 1.872 pesos.
  • Ecoblíster con 10 sobres: 179 pesos.
  • Álbum de pasta suave con dos sobres: 59 pesos.
  • Álbum de pasta suave con cuatro sobres: 89 pesos.
  • Álbum de pasta dura regular: 247 pesos.
  • Álbum de pasta dura con 104 sobres: 2,121 pesos.

¿Cuánto costará llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022?

Se necesitan 670 estampas para llenar el álbum, se deberá reunir a los jugadores, selecciones, estadios, escudos y cromos especiales, por lo que para completarlo se necesitarían 2,412 pesos, solamente por la compra de estampitas y eso tomando en cuenta que no salieran jugadores repetidos.

¿Dónde se podrá comprar el álbum y estampas?

El álbum del Mundial de Qatar 2022 contará con 670 estampas de las 32 selecciones, los estadios, trofeo, mascota y el balón oficial del mundial.

Se podrá comprar en México en las tiendas de la editorial Panini y tiendas Panini online (tiendapanini.com.mx/) y en diversos puntos como puestos de periódicos, tiendas Sanborns, Oxxo, Liverpool, tiendas Mixup, La Comer, HEB, Librerías Gandhi e incluso a través de Amazon.

¿Qué seleccionados mexicanos aparecen en el álbum de Qatar 2022?

Porteros: Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Jorge Sánchez.

Mediocampistas: Luis Romo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez y Carlos Rodríguez.

Delanteros: Diego Lainez, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel "Tecatito" Corona.

Se recordará que Jesús Manuel Corona, jugador del Sevilla, está en duda en la lista final de los seleccionados mexicanos para Qatar 2022, pues se confirmó a mediados de agosto que el "Tecatito" sufrió una fractura del peroné y ligamento del tobillo izquierdo.

Te puede interesar: “Gullit” Peña estrena equipo en Honduras

Aunque su nombre aún no se encuentra descartado totalmente, algunos de quienes lo podrían sustituir serían: Uriel Antuna, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Orbelín Pineda, Luis Chávez, Julián Araujo, Erick Aguirre, Julio César Domínguez, Carlos Acevedo e incluso el juvenil Marcelo Flores.

CM